Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alertan por renuncias masivas de jueces ante la modificación del régimen jubilatorio

El flamante presidente del Consejo de la Magistratura aseguró que si el gobierno tiene vocación de diálogo el problema se puede solucionar.

Alertan por renuncias masivas de jueces ante la modificación del régimen jubilatorio

El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, expresó hoy su preocupación al considerar que de aprobarse la ley que modifica el régimen especial jubilatorio y de pensiones para jueces, fiscales y defensores oficiales habría renuncias en masa.

Lugones aseguró que podrían renunciar  entre "100 y 150 renuncias de jueces", lo que generaría "entre 380 y 420 vacantes" en el Poder Judicial y pondría en riesgo el funcionamiento del Poder Judicial.

El camarista de San Martín explicó que además de esas hipotéticas renuncias también existen 130 pliegos que actualmente están en concurso en el Consejo de la Magistratura para cubrir cargos vacantes, algo que no se resuelve de un día para otro.

Con esto, se reduciría a "casi la mitad, más exactamente el 45 por ciento" la cantidad de jueces, aseguró.

Para Lugones, "hay partes de la norma que no están del todo claras", y expresó que con la predisposición del gobierno a modificarla "se podría solucionar de manera sencilla" esa incertidumbre que llevaría a los jueces a renunciar.