No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad Policiales

Alertan sobre un nuevo “cuento del tío”

Los delincuentes aprovechan el miedo al corralito para convencer a sus víctimas. Desde el gobierno advierten que la treta comienza por teléfono y termina en estafa.

Los criminales "alarman" a la víctima para anular su razonamiento.

Los criminales "alarman" a la víctima para anular su razonamiento.

Suena el teléfono: alguien asegura que se viene un corralito y ofrece el servicio de llevar el dinero a un lugar seguro. Entre el apuro y el pavor, la víctima responde sin pensar, y muchas veces cae en el engaño. Así funciona una nueva modalidad del “cuento del tío” que está haciendo estragos en Mendoza.

Ninguna entidad bancaria o financiera realiza trámites en domicilios particulares bajo ninguna circunstancia.

Ante la repetición de esta estrategia criminal,  el Ministerio de Seguridad de la provincia brindó una serie de consejos para evitar el fraude. En principio, hay que aclarar que ninguna entidad bancaria o financiera realiza trámites en domicilios particulares bajo ninguna circunstancia.

Además, las autoridades de la cartera advirtieron que “no hay ninguna operatoria de entidades bancarias ni financieras para sacar dinero de circulación”. Por lo tanto, toda operación financiera se debe realizar personalmente en el banco.

"Al recibir este tipo de llamadas, corte inmediatamente", dicen desde el Ministerio de Seguridad.

Por este motivo, también se aconseja no dar datos a personas desconocidas o ajenas a la familia. “Al momento de recibir un llamado telefónico de estas características –sugieren las autoridades- hay que cortar rápidamente”. Tampoco se debe dejar ingresar a extraños al domicilio ni, desde luego, entregarles dinero.

Quienes tengan sospechas o hayan sido víctimas de estos delitos deben comunicarse inmediatamente al 911.

En esta nota:
  • mendoza
  • cuento del tío
  • corralito
  • estafa

Comentarios