Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Alexis Guerrera asumió oficialmente como nuevo ministro de Transporte

La ceremonia tuvo lugar pasado el mediodía del lunes en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde estuvieron presentes miembros del Gabinete nacional y distintos funcionarios públicos.

Alexis Guerrera asumió oficialmente como nuevo ministro de Transporte
(Foto: NA)

Pocos minutos pasado el mediodía del lunes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomó juramento a Alexis Guerrera, quien asumió de manera oficial como el nuevo ministro de Transporte.

La ceremonia, que se dio en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada junto a los demás miembros del Gabinete del Gobierno nacional, tuvo un aplauso en homenaje a Mario Meoni, quien falleció en un accidente automovilístico viernes 23 de abril.

"Alexis, te tocan dos cosas difíciles: la materia y reemplazarlo a Mario, que ha sido tu amigo y has trabajado con él. Para nosotros es un gran placer recibirte en el Gobierno", comentó Alberto Fernández.

Y, antes de las fórmulas de rigor, agregó: "Los amigos de General Pinto deben estar orgullosos de que un hombre del partido haya llegado acá, al Gobierno nacional. Muy merecido".

Porque Guerrera, además de oficiar como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, fue intendente del partido bonaerense de General Pinto durante 16 años: desde 2003 hasta 2019.

Del acto participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la presidenta de AySA, Malena Galmarini y demás funcionarios públicos.

  • Alberto fernández