Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alfonsín: “Lousteau le gana a Macri y además haría mejor presidencia”

El ex diputado nacional y referente de la Unión Cívica Radical se refirió a la posibilidad de que haya una elección al interior de la alianza Cambiemos.

Alfonsín: “Lousteau le gana a Macri y además haría mejor presidencia”
“No gobierna Cambiemos, gobierno el PRO. Si las PASO estas las ganara la UCR, entonces gobernaría la UCR”, ultimó el referente radical.

Por tercera vez en lo que va del año, el ex candidato presidencial por la UCR, Ricardo Alfonsín, manifestó la necesidad de replantear el rol que este partido representa dentro de la alianza Cambiemos (integrada además por la Coalición Cívica y el PRO).

Fue el mes pasado que el ex legislador manifestó que “la UCR tiene miedo, pero Lousteau le puede ganar a Macri y tendríamos un presidente radical".

“Estoy entre los que dicen que tenemos que tener candidato propio en las próximas elecciones suponiendo que la convención nacional decida ratificar la alianza que conformó en 2015”, partió por señalar el ex diputado nacional.

A partir de esto, consultado sobre la posibilidad de romper la alianza, Alfonsín entiende que es necesario que “algún día deben reunirse los que piensan igual”.  

Quien quedara en tercer lugar en las elecciones presidenciales del 2011, comenta además que “la Unión Cívica Radical debería ir con un programa radical y una propuesta radical”, entendiendo que ese mismo escenario debería darse en el PRO”, siendo la sociedad la que elija “que ala hay que fortalecer en Cambiemos”.

“Si deciden ratificar la alianza, en las PASO creo que ganaría”

En este sentido, consultado sobre las posibilidades de que Lousteau derrote a Macri en una interna, Alfonsín planteó que “hoy no es tan difícil. Sería bueno entonces que Cambiemos ofreciera una alternativa diferente a la del PRO, porque la gente no tiene muchas ilusiones de que continuando con estas políticas se puedan resolver los problemas económicos”.

“Para mí Lousteau le gana a Macri, creo que haría mejor presidencia”, concluyó el ex diputado bonaerense. 

“No gobierna Cambiemos, gobierno el PRO. Si las PASO estas las ganara la UCR, entonces gobernaría la UCR”, ultimó el referente radical.

Las internas en La Pampa, la decisión del gobernador mendocino Alfredo Cornejo de adelantar las elecciones en su provincia y la posibilidad de que esta decisión sea compartida por el jujeño Gerardo Morales, son indicadores de una presión cada vez mayor desde la UCR al PRO en lograr llevar a cabo una potencial interna presidencial con un candidato radical.

    Ultimas Noticias