Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alfredo Cornejo: “A nosotros nos parece una mera foto que busca el Gobierno”

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical se pronunció al respecto de la convocatoria del Presidente de la Nación para mantener una videoconferencia en el día de hoy. 

Alfredo Cornejo: “A nosotros nos parece una mera foto que busca el Gobierno”
El funcionario no desestimó la participación si se cambia la convocatoria

En la jornada de hoy y desde las 17:00, Alberto Fernández encabezará una videoconferencia con integrantes de la Cámara de Diputados de la Nación donde tratarán "la evaluación de la cuarentena y la situación sanitaria, la ampliación presupuestaria para sostener las políticas de ingresos, la moratoria para todos los sectores afectados, la deuda soberana bajo legislación local y el diálogo para el acuerdo de reconstrucción post pandemia".

Sin embargo Juntos por el Cambio, la principal bancada opositora, rechazó la mencionada cita realizada por el Presidente, requiriendo “mayor antelación” y un encuentro integrado específicamente por los legisladores que responder a esta alianza.

Al respecto, en diálogo con Mitre se pronunció el diputado nacional, Alfredo Cornejo, quien marcó que “la Argentina necesita una post pandemia acordada entre oficialismo y oposición. Lo decimos y lo hacemos porque Juntos por el Cambio le ha pedido tres reuniones a solas, quiero decir, entre la primera oposición y el Presidente. Han sido reiteradamente negadas”. 

“Ayer, intempestivamente, de un momento para el otro a las cuatro de la tarde, se hace una convocatoria a todos los bloques, solo de Diputados, donde se mezcla los bloques que entraron como la oposición y  votan con el oficialismo más el bloque de Del Caño para tratar esta agenda post pandemia”, comentó. 

En esta línea, el ex gobernador por la provincia de Mendoza afirmó que “a nosotros (Juntos por el Cambio) nos parece una mera foto que busca el Gobierno y el interlocutor fue el presidente de la Cámara, Sergio Massa”.

Atribuyó esta afirmación por caso a la presencia de la izquierda en la convocatoria: “Un bloque que está en contra del sistema capitalista como es el FIT mezclado en el medio de todos los otros bloques no es una reunión que puede llegar a un acuerdo para la Argentina”.

“Si vamos Gobierno y la principal fuerza de la oposición vamos a estar ahí" 

“El populismo kirchnerista los invita a consumir como capitalistas asique que no sean hipócritas porque es así. En todo caso no los invita a organizar la economía y producir”, resaltó. 

Sin embargo, el diputado no terminó de desestimar la participación del interbloque que compone en caso de que se modifique la convocatoria: “Si vamos Gobierno y la principal fuerza de la oposición vamos a estar ahí, vamos a llevar ideas. Tenemos propuestas de moratorias muy distintas por ejemplo. 

“La oposición que tiene hoy el kirchnerismo en el Gobierno es mucho más sensata que la que tuvo Cambiemos en su momento ¿Por qué es difícil llegar a un acuerdo? Porque hay un grupo minoritario que bloquea los acuerdos. Ese grupo es el kirchnerismo. La verdad es que esas recetas que tienen no es de un diálogo serio”, cerró Cornejo.