Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alfredo Cornejo: “Lo que transmite el Gobierno es que está bien cortar las calles”

El exgobernador de Mendoza criticó al Gobierno y le respondió a Cristina Fernández, a quien catalogó de "una gran manipuladora de la opinión pública".

Alfredo Cornejo: “Lo que transmite el Gobierno es que está bien cortar las calles”

El senador de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, se refirió a la interna del Frente de Todos y sostuvo que el único punto de unidad entre Alberto Fernández y Cristina Fernández es la crítica a la gestión de Mauricio Macri y cuestionó al Gobierno por "transmitir" que "está bien cortar las calles". 

En este sentido, el referente de la UCR señaló: “Lo que hacen para mantenerse unidos es criticar a los cuatro años de Macri, cada vez que pasa alguno de los tantos escándalos que hay en el Gobierno”, en una entrevista con Radio Rivadavia.

Asimismo, indicó que un grupo de gobernadores peronistas elevaron una crítica al Gobierno, que refirió a la falta de control de la inflación y el desabastecimiento de combustible. "Están tratando de tapar el sol con la mano, echándole la culpa a tercero de un problema que tienen de gobernabilidad derivado de sus problemas internos y de un diagnóstico no común y errado de cómo está funcionando la economía", puntualizó.

Por otra parte, criticó a la vicepresidenta por sus dichos contra los planes sociales y la definió como "una gran manipuladora de la opinión pública", y estimó que si un opositor replicara los dichos de Cristina Kirchner, sería tildado de "ultraderechista y golpista".

“Hay que dar herramientas de capacitación, enternamiento para que esa gente se pueda incorporar a la economía formal”, agregó el funcionario, quien pidió hacer reformas macroeconómicas que garanticen un crecimiento sostenido por diez años. 

"Hay algunos que caen en la tentación populista de proponer que va a eliminar a los planes de un día para el otro como si fuera una solución mágica y eso no se puede hacer", manifestó en una crítica a Patricia Bullrich. 

Por último, denunció que el Gobierno transmite que "está bien cortar las calles". “Si el propio Gobierno genera eso, no podemos pedirle a la Justicia que actúe en una interpretación concreta”, cerró.