Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Paso#Cornejo#Alfredo cornejo#Elecciones 2019#Anabel fernández sagasti#diputados nacionales

Alfredo Cornejo, cabeza de lista para diputado nacional del oficialismo

El gobernador confirmó su nombre en la boleta para la Cámara Baja. Fue luego de una reunión con mandatarios departamentales de Cambia Mendoza. Cornejo ya fue diputado nacional en 2005 por la UCR, pero renunció a la banca para presentarse como candidato a intendente por Godoy Cruz en 2007. 

Alfredo Cornejo, cabeza de lista para diputado nacional del oficialismo
El gobernador Alfredo Cornejo. (Foto:Prensa Gobierno de Mendoza.)

A pocas horas de que venza el plazo para presentar candidatos para las PASO nacionales del 11 de agosto se empiezan a llenar los lugares de las boletas.

El titular de la UCR Nacional juntó a los intendentes de Cambia Mendoza en la residencia de La Puntilla, con menú de asado incluido. Estuvieron los mandatarios de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; de Luján de Cuyo y el ex precandidato a gobernador, Omar de Marchi; de Guaymallén, Marcelino Iglesias; de General Alvear, Walter Marcolini; de Las Heras, Daniel Orozco y de Rivadavia, Miguel Ronco. También fueron de la partida político-culinaria el jefe de gabinete Andrés Lombardi, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul y los candidatos a intendentes por Cambia Mendoza.  

En la previa, esta semana, Cornejo y De Marchi se reunieron en Casa Rosada para terminar de armar con el presidente Mauricio Macri, Marcos Peña y Rogelio Frigerio, la estrategia provincial y nacional para las primarias nacionales.

El segundo lugar, tal como indica la paridad, estará destinado a una mujer, sería del riñón radical y su nombre se conocerá en las próximas horas.

En tanto, se espera el anuncio para este viernes de los y las candidatas del Frente Elegí -la segunda fuerza más votada en las PASO provinciales- que lleva como candidata a gobernadora a Anabel Fernández Sagasti. Desde el entorno de la senadora nacional no han querido confirmar nombres pero adelantaron que no están en el radar de las especulaciones. 

Anabel Fernández Sagasti pasó el día de la Bandera en Palmira.
Anabel Fernández Sagasti pasó el día de la Bandera en Palmira.
  • Mendoza
  • Paso
  • Cornejo
  • Alfredo cornejo
  • Elecciones 2019
  • Anabel fernández sagasti
  • diputados nacionales

Ultimas Noticias