La reunión será este viernes en la Secretaría de Trabajo. ATE reclama un aumento del 45% y una suma fija de $4.000.000 para recomponer salarios.

El Gobierno reabre la paritaria estatal y convoca a ATE y UPCN
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El sumo pontífice habló sobre su estado de salud durante un encuentro con jesuitas en Eslovaquia.

El papa Francisco se reunió el 12 de septiembre pasado en la Nunciatura Apostólica de Bratislava, en Eslovaquia, con jesuitas, y allí lanzó una frase que, por estas horas, da la vuelta al mundo: "Todavía vivo, a pesar de que algunos me querían muerto".
En el encuentro, cuyos detalles fueron publicados este martes por La Civiltà Cattolica, el Papa se refirió así a su estado de salud, a poco más de dos meses de haberse sometido a una operación de colon. Incluso, dijo que algunos sectores de la Iglesia "estaban preparando el cónclave" para designar a su sucesor.
"Sé que hubo incluso reuniones entre prelados, que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se decía. Preparaban el cónclave. ¡Paciencia! Gracias a Dios, estoy bien", indicó.
Con respecto a la intervención quirúrgica, Francisco explicó que era una decisión "que no quería tomar", pero que finalmente accedió porque un enfermero lo convenció. Algo similar había dicho hace un mes atrás, cuando afirmó que un enfermero le había salvado la vida.
"A veces, los enfermeros comprenden la situación mejor que los médicos, porque están en contacto directo con los pacientes", agregó, en esa línea.
El pasado 4 de julio, el Papa se sometió a una operación en la que le extrajeron 33 centímetros de intestino para tratar una diverticulitis. Atravesó luego su recuperación en su residencia de Casa Santa Marta. Pero, en medio del posoperatorio, rumores de renuncia sobrevolaban el Vaticano.
Fue el sumo pontífice quien se encargó de desmentir dichas versiones: "¡Yo no sé de dónde han sacado que yo iba a presentar mi renuncia! Ni se me pasó por la cabeza".

La reunión será este viernes en la Secretaría de Trabajo. ATE reclama un aumento del 45% y una suma fija de $4.000.000 para recomponer salarios.
Actualidad -

El Comité para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer alertó sobre el cierre y deterioro de instituciones y recortes en áreas fundamentales como la prevención de la violencia de género.
Genero -

La directora del organismo afirmó que el conflicto ya provoca volatilidad financiera y aumentos en los precios del petróleo.
Actualidad -

La medida, que comenzará el 16 de marzo, se extendería hasta que se cumpla la Ley de Financiamiento Universitario y se pague un aumento salarial del 51%.
Actualidad -

El ex fiscal general de la Ciudad reemplaza a Mariano Cúneo Libarona y será secundado por Santiago Viola.
Actualidad -