Ir al contenido
Logo
Actualidad #argentina#justicia#investigación#país#dólares#estudio#Policía federal#Ministerio de seguridad#San miguel#pesos#Amenazas#Extorsion

Allanaron el sindicato de Camioneros tras una denuncia de coimas

La ministra Patricia Bullrich estuvo a cargo de la operación que se llevó adelante en la Provincia de Buenos Aires, en la que se secuestraron grandes sumas de dinero
Allanaron el sindicato de Camioneros tras una denuncia de coimas
El allanamiento se llevó adelante por orden de la ministra Bullrich (Foto: Twitter @PatoBullrich)

"La delegación San Miguel del Sindicato de Camioneros está acusada de extorsión, amenazas y pedido de dádivas a transportistas. Durante la noche y en colaboración con la Justicia, la Policía Federal allanó el edificio y se llevó documentación, más de 300 mil pesos y 128 mil dólares", publicó la ministra en su cuenta de Twitter.

El allanamiento se realizó en la noche del viernes, cerca de las 22, en la sede ubicada en Concejal Tribulato 1531, en el noroeste del conurbano. La misma fue encabezada por los fiscales de los partidos de Moreno y General Rodríguez, Hugo Llado y Carina Saucedo.

Obtuvimos un dato, lo seguimos y realizamos tareas de investigación que nos permitieron desplegar con eficacia y precisión los allanamientos en el sindicato”, agregó Patricia Bullrich, según se informó a través de un comunicado de prensa presentado por las autoridades nacionales.

En el mismo se detalló que el procedimiento fue desarrollado por la División Investigación de Delitos Violentos de la Policía Federal Argentina (PFA), cuyos efectivos encontraron el dinero en la caja fuerte y luego la trasladaron a la fiscalía junto a documentos, computadoras y otros elementos de interés para la causa.

A partir de ahora, se buscará determinar el origen del dinero, a partir de la denuncia en contra de algunos dirigentes del Sindicato de Choferes de Camiones de San Miguel, acusados de ejercer amenazas y realizan pedidos de coimas a transportistas y comerciantes para que trabajen únicamente con determinadas empresas.

Además, se registraron otras denuncias, en las que se señala que desde el Sindicato de Camioneros amenazaban con que les iban a triplicar el costo de los cánones de los camiones con cámaras congeladoras si no les aumentaban los sueldos a los empleados. En la causa interviene la jueza de Garantías 1 de Moreno, Adriana Julián.

Ultimas Noticias