Ir al contenido
Logo
Actualidad

Allanaron la casa de un intendente salteño: secuestraron tres autos importados valuados en más de $56 millones

El intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez Salazar, se encuentra siendo investigado por enriquecimiento ilícito.

Allanaron la casa de un intendente salteño: secuestraron tres autos importados valuados en más de $56 millones

El pasado miércoles, autoridades policiales de la provincia de Salta allanaron el domicilio del intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez Salazar, y otras 18 propiedades.

Según lo reportado posteriormente, el procedimiento se dio luego de una denuncia por enriquecimiento ilícito que busca indagar cómo Méndez Salazar, percibiendo haberes mensuales de 50 mil pesos, pudo adquirir tres vehículos por la suma de casi 57 millones.

Durante el allanamiento, se secuestraron un BMW X6 XDRIVE40I, un BMX M 340I XDRIVE y una camioneta Ford F-150 Raptor, que fueron las que incentivaron la denuncia; dólares y euros; documentación y hasta un arma de fuego.

Según consta la denuncia, "los haberes que percibe como intendente ascienden a la suma de 50 mil pesos aproximadamente, lo cual torna imposible contar con capacidad económica para poder adquirir los vehículos mencionados en la presente denuncia".

Cabe destacar que el operativo se desarrolló bajo la dirección de la Unidad fiscal integrada por la fiscal de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, y el fiscal penal de Tartagal, Pablo Cabot, quienes luego de investigar la denuncia solicitaron al Juzgado de Garantías 1 de Tartagal, a cargo de Nelso Aramayo, que autorice los allanamientos.