Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alquileres

Alquilar un monoambiente en la ciudad de Buenos Aires aumentó 45%

Un informe del CESO señala que se registraron mayores incrementos interanuales en unidades de dos ambientes (50%) y tres ambientes (60,7% ) sin contar las expensas, servicios y otros gastos derivados.

Alquilar un monoambiente en la ciudad de Buenos Aires aumentó 45%

El alquiler de un departamento monoambiente en la Ciudad de Buenos Aires presentó un aumento de 45,3% en los últimos doce meses y llegó a los $26 mil. De esta forma, el actual Salario Mínimo, Vital y Móvil ($24.408) no alcanza para cubrir completamente su valor, según un estudio presentado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO).

Además, el informe indica que se registraron incrementos en unidades de dos ambientes (50%) y tres ambientes (60,7% ) sin contar las expensas, servicios y otros gastos derivados. Asimismo, se remarca que estos valores conforman la media en el distrito y pueden variar en función de la antigüedad del inmueble, la inclusión de cochera, la cercanía con transportes públicos de pasajeros y centros comerciales, entre otros factores.

 Los aumentos con respecto a abril de 2021 fueron de 4,0% en los monoambientes, 3,4% para los de dos ambientes y 7,1% para el caso de los departamentos de tres ambientes. En tanto que el Índice para Contratos de Locación (ICL) que publica diariamente el BCRA muestra una suma de 28,9% entre mediados de julio de 2020 y mediados de mayo de 2021.

"En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los altos precios impiden a gran parte de la población alquilar siquiera un monoambiente medio, empujándoles hacia zonas con infraestructura y servicios de menor calidad", advierte el análisis.

  • Alquileres