No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Alquilar un monoambiente en la ciudad de Buenos Aires aumentó 45%

Un informe del CESO señala que se registraron mayores incrementos interanuales en unidades de dos ambientes (50%) y tres ambientes (60,7% ) sin contar las expensas, servicios y otros gastos derivados.

Alquilar un monoambiente en la ciudad de Buenos Aires aumentó 45%

Alquilar un monoambiente en la ciudad de Buenos Aires aumentó 45%

El alquiler de un departamento monoambiente en la Ciudad de Buenos Aires presentó un aumento de 45,3% en los últimos doce meses y llegó a los $26 mil. De esta forma, el actual Salario Mínimo, Vital y Móvil ($24.408) no alcanza para cubrir completamente su valor, según un estudio presentado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO).

Además, el informe indica que se registraron incrementos en unidades de dos ambientes (50%) y tres ambientes (60,7% ) sin contar las expensas, servicios y otros gastos derivados. Asimismo, se remarca que estos valores conforman la media en el distrito y pueden variar en función de la antigüedad del inmueble, la inclusión de cochera, la cercanía con transportes públicos de pasajeros y centros comerciales, entre otros factores.

 Los aumentos con respecto a abril de 2021 fueron de 4,0% en los monoambientes, 3,4% para los de dos ambientes y 7,1% para el caso de los departamentos de tres ambientes. En tanto que el Índice para Contratos de Locación (ICL) que publica diariamente el BCRA muestra una suma de 28,9% entre mediados de julio de 2020 y mediados de mayo de 2021.

"En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los altos precios impiden a gran parte de la población alquilar siquiera un monoambiente medio, empujándoles hacia zonas con infraestructura y servicios de menor calidad", advierte el análisis.

En esta nota:

Comentarios