No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Alternativa Federal encabeza un acto conjunto para lanzar la campaña 2019

Los principales referentes de este espacio se reúnen en el día de hoy desde las 15:00 en la ciudad de Mar del Plata.

El senador Miguel Pichetto planteó que “no hay ninguna posibilidad de confluir con el kirchnerismo”.

El senador Miguel Pichetto planteó que “no hay ninguna posibilidad de confluir con el kirchnerismo”.

Buscando proyectar compromiso y fortaleza, es que la “alternativa superadora” al macrismo y kirchnerismo continúa dando señales de unidad de cara a un 2019 electoral.

Con un escenario 360° y cerca de 2 mil personas, los integrantes del espacio opositor se reunirán desde las 15:00 en el complejo La Normandina, ubicado en la ciudad de Mar del Plata.

Los principales oradores de la jornada serán el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el senador Miguel Ángel Pichetto y los gobernadores por Córdoba y Salta, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey respectivamente.

Se espera además la presencia de los mandatarios provinciales Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Hugo Passalacqua (Misiones), Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Sergio Casas (La Rioja).

Recordemos que las elecciones primarias se llevarán a cabo el próximo 11 de agosto, en tanto que el 27 de octubre serán las generales y en caso de que sea necesario una segunda vuelta, la misma tendrá lugar el 24 de noviembre.

Al momento han sido Massa, Urtubey y Pichetto quienes manifestaron públicamente sus intenciones de competir en los comicios internos del bloque, aunque ninguno ha presentado a un candidato para la vicepresidencia o gobernación de la provincia de Buenos Aires.

De igual manera, existe una cuota de homogeneidad en incorporar la figura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna como un posible candidato de consenso, aunque la ausencia de este al evento de hoy plantea varias dudas sobre su compromiso en este espacio.

Lo cierto es que ante esta multiplicidad de eventuales postulantes, hay muchas posibilidades de que todo se defina en elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

No obstante, restará saber si la variable Cristina Kirchner y un potencial acercamiento de su figura conforme al acercamiento de los comicios será o no un detonante sobre la alianza.

Por lo pronto, la diputada nacional y jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, buscó hoy alejar a su espacio del kirchnerismo al asegurar que “de ninguna manera” ve a Sergio Massa “como pretenden verlo algunos comentaristas de la política”.

A su vez, el senador Miguel Pichetto planteó que “no hay ninguna posibilidad de confluir con el kirchnerismo”.

Al momento los principales indicadores y encuestas muestran para Alternativa Federal un paradójico escenario: Podrían ganarle a Cambiemos en una eventual segunda vuelta pero no tienen el caudal de votos para llegar hasta ahí.

En esta nota:

Comentarios