No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad POLÍTICA

Alternativa Federal llamó a construir "una nueva mayoría" electoral

Buscando proyectar compromiso y fortaleza, es que la “alternativa superadora” al macrismo y kirchnerismo mantuvo un acto donde sobresalió la figura de Sergio Massa.

El senador Miguel Pichetto planteó que “no hay ninguna posibilidad de confluir con el kirchnerismo”.

El senador Miguel Pichetto planteó que “no hay ninguna posibilidad de confluir con el kirchnerismo”.

Con un escenario 360° y una asistencia cercana a las 2000 personas, los integrantes del espacio Alternativa Federal tuvieron en Mar del Plata su acto de lanzamiento de cara a las elecciones de este 2019.

Recordemos que este espacio se presentará a las elecciones primarias que tendrán lugar el próximo 11 de agosto donde buscarán definir quién será el candidato a presidente para las elecciones generales del 27 de octubre próximo.

Al momento han sido Massa, Urtubey y Pichetto quienes manifestaron públicamente sus intenciones de competir en los comicios internos del bloque, aunque ninguno ha presentado a un candidato para la vicepresidencia o gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Lo cierto es que tras la ausencia con aviso del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey (priorizó estar en la provincia de Salta tras la crecida del río Pilcomayo), los  principales oradores de la jornada fueron finalmente el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el senador Miguel Ángel Pichetto y el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti.

Varios ausentes de peso

Además del caso del gobernador de la provincia de Salta, se produjeron varios faltazos como fue en primer lugar el del mandatario tucumano, Juan Manzur, quien con una carta dirigida al Partido Justicialista cuestionó al espacio por su rechazo en aceptar la unidad que le proponen desde el kirchnerismo.

Con esa misma lógica fueron los gobernadores Domingo Peppo de Chaco y Gustavo Bordet de Entre Ríos, quienes tampoco asistieron al evento, aunque al menos priorizaron la alternativa de mandar saludos a través de un video proyectado durante el acto.

En último lugar fue el ex ministro de Economía Roberto Lavagna quien prefirió no mostrarse al momento con este bloque. El candidato, que no manifestó querer serlo, también recibió aplausos a partir de un video reproducido durante el evento en cuestión.

La unidad con o sin Cristina

Por fuera de la unidad proyectada, restará saber si la variable Cristina Kirchner y un potencial acercamiento de su figura conforme a la fecha de los comicios será o no un detonante sobre la alianza.

Por lo pronto, la diputada nacional y jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, buscó hoy alejar a su espacio del kirchnerismo al asegurar que “de ninguna manera” ve a Sergio Massa “como pretenden verlo algunos comentaristas de la política”.

A su vez, el senador Miguel Pichetto planteó que “no hay ninguna posibilidad de confluir con el kirchnerismo”.

Al momento los principales indicadores y encuestas muestran para Alternativa Federal un paradójico escenario: Podrían ganarle a Cambiemos en una eventual segunda vuelta pero no tienen el caudal de votos para llegar hasta ahí.

En esta nota:

Comentarios