Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Alternativa Federal: se aleja Lavagna y Schiaretti invita a Scioli y Tinelli

El precandidato a Presidente por el espacio Consenso 19 no asistiría a la cumbre del peronismo dialoguista, evento convocado para las 13:00 en la casa de la provincia de Córdoba.

Alternativa Federal: se aleja Lavagna y Schiaretti invita a Scioli y Tinelli
El deseo de no ir a internas choca con las ambiciones de Sergio Massa y en menor medida, Juan Manuel Urtubey, quienes ya lanzaron y ratificaron sus precandidaturas presidenciales.

Casi a modo de anticipo fue que en el día de ayer el ex ministro de Economía y Producción Roberto Lavanga manifestó que el espacio que él integrará debería ser “con el consenso, no con la mecánica de las internas".

"Me parece importante ratificar que, más allá de los dos lados de la grieta que son el Gobierno y el ´cristinismo´, hay una vía de búsqueda de consensos que debería comer, en el buen sentido, votantes de uno y del otro lado", sostuvo por la noche del martes en diálogo con La Nación. 

A pocas horas de iniciarse la cumbre del espacio Alternativa Federal es que quien iba a ser una de las “novedades” de la cumbre parece no dispuesto a ceder en sus pretensiones: evitar ir a una interna el 11 de agosto.

Este deseo choca con las ambiciones de Sergio Massa y en menor medida, Juan Manuel Urtubey, quienes ya lanzaron y ratificaron sus precandidaturas presidenciales.

Recordando que Alternativa Federal es una construcción electoral y no un partido político (no que en estos abunde la lealtad) es que el eventual abandono del ex ministro simplemente definiría su espacio de participación, con lo que a priori parecería ser una medida que lo aísla un poco más.

En la cumbre programada para hoy se pensaba que dirían presente los cuatro integrantes de Alternativa Federal (Massa, Urtubey, Pichetto y Schiaretti), Roberto Lavagna, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la líder del GEN, Margarita Stolbizer y quizás también un referente de la Unión Cívica Radical.

El entorno de Massa sostiene que el ex intendente de Tigre definirá su postura en los próximos días y para el 30 de mayo ya convocó al congreso de su partido para sellar su estrategia de alianzas oficial.

Se espera que durante la reunión de Alternativa Federal programada para las 13:00 en la Casa de la provincia de Córdoba se terminen de definir las reglas de juego del espacio para competir en estas elecciones y se marque una posición clara sobre la figura de Cristina Kirchner. 

De igual manera, tras el encuentro del día de ayer con el presidente Mauricio Macri, el gobernador reelecto Juan Schiaretti sostuvo la necesidad de decidir los candidatos de Alternativa a través de las P.A.S.O. 

 

Al mismo tiempo, comunicó su predisposición para continuar uniendo fuerzas frente a la grieta entre Macri y Kirchner. En esta línea manifestó su invitación tanto hacia Marcelo Tinelli como al diputado nacional, Daniel Scioli. 

  • Elecciones 2019