Ir al contenido
Logo
Actualidad #alternativa federal

Alternativa Federal y un mega acto que no fue

Buscando dar señales de fortaleza, el espacio del peronismo no kirchnerista tenía previsto despedir el 2018 con un gran evento en Costa Salguero. Terminó optando por una reunión privada en un edificio porteño.

Alternativa Federal y un mega acto que no fue
La convocatoria buscaba mostrar al frente unido de cara a un 2019 que será electoral

El peronismo funcional aglutinado en el espacio Alternativa Federal tenía en agenda despedir el año el 19 de diciembre con un acto en Costa Salguero.

En adición a los cuatro referentes de este bloque (Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti) se esperaba contar con los nueve gobernadores que dieron cita en el último encuentro mantenido en la casa de Entre Ríos.

¿El propósito? Mostrarse unidos y fortalecidos de cara a un 2019 electoral, exhibir sus nuevas incorporaciones y plantarse como el espacio que puede derrotar tanto al kirchnerismo como a Cambiemos.

No obstante esto, la cita podría trasladarse a la Casa de la Provincia de Córdoba, aunque no está confirmado, e incluso podría desarrollarse en un ámbito todavía más reducido. El cambio obedece a las comunicadas "dificultades de logística" para traer a dirigentes del interior del país.

Sin embargo, garantizaron que los gobernadores invitados ya dieron su compromiso y no faltarán a la cita.

Incluso se espera poder retratar el encuentro con los nuevos integrantes del espacio: apuntan a Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

Al momento, el peronismo dialoguista continúa con grandes incertidumbres respecto de su capacidad de reorganización. Posicionalmente parece ubicado entre dos extremos del “no”, donde resalta una imagen no kirchnerista y no macrista, pero sin una identidad captadora de votos.

  • alternativa federal

Ultimas Noticias