Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019#alternativa federal

Alternativa Federal y una nueva cumbre para ampliar la alianza electoral

En el día de hoy los principales referentes del peronismo buscarán ultimar detalles del armado de cara a las elecciones nacionales.

Alternativa Federal y una nueva cumbre para ampliar la alianza electoral
En las últimas horas, y considerando su figura de gobernadores, Schiaretti y Urtubey se mostraron juntos con la firma de un protocolo para la utilización de los centros de convenciones provinciales

Con Juan Schiaretti como anfitrión, la provincia de Córdoba contará con la presencia de los cuatro integrantes originales del peronismo dialoguista nucleado en Alternativa Federal. Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa completan la lista de un espacio que busca ultimar detalles de cara al vencimiento de los plazos. 

Por lo pronto se esperan dos temas en agenda: La situación frente al ex ministro de Economía y Producción, Roberto Lavagna y la eventual precandidatura presidencial del senador rionegrino.

En ambos puntos la variable de las internas (P.A.S.O) continúa entonces como uno de los principales puntos de conflicto y tendrá a Pichetto como vocero y protagonista. Recordemos que el próximo 12 de junio vence el plazo para la inscripción de las alianzas electorales, en tanto que el 22 el de las candidaturas.

En las últimas horas, y considerando su figura de gobernadores, Schiaretti y Urtubey se mostraron juntos con la firma de un protocolo para la utilización de los centros de convenciones provinciales como excusa.

De igual manera, desde el partido que lidera Sergio Massa habrá que estar atentos al próximo 30 de mayo cuando tenga lugar el congreso de su núcleo duro desde donde se espera queden definidos nombres y candidatos.

En esta línea es que el líder del Frente Renovador continúa generando dudas puntualmente sobre su posicionamiento sobre el resto de la “oposición” y la búsqueda de ampliar este espacio.

Tras el encuentro mantenido la semana pasada, el ex intendente de Tigre publicó un video desde el cual planteó la necesidad de “una gran interna” de la oposición, un punto en el que se diferencia del resto de Alternativa Federal.

Pero a su vez, tras la “bomba” que significó para el armado electoral nacional la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Massa ratificó su deseo de mantenerse dentro del peronismo dialoguista.

Lo que todavía no termina de quedar en claro es, entre tantos precandidatos presidenciales, cuáles serán los nombres que este espacio buscará presentar tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires (comicios que tendrán lugar el mismo día que las nacionales). Habrá que esperar. 

  • Elecciones 2019
  • alternativa federal

Ultimas Noticias