Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales#La tablada

Alumno de 15 años se filmó disparando al aire y causó pánico en La Tablada

Las autoridades del colegio católico donde concurre el chico aseguran que "tiene muy buenas notas" y desconocieron supuestas amenazas sobre una masacre en las aulas.

Alumno de 15 años se filmó disparando al aire y causó pánico en La Tablada

"Esto se originó en grupos de Whatsapp de padres. Apelamos a la responsabilidad de los mayores", dijo esta mañana la hermana Alina, responsable legal del Colegio Madre Mercedes Pacheco de la localidad bonaerense de La Tablada

Ocurre que los padres de alumnos de esa escuela católica decidieron ayer no enviar a sus hijos a clases tras la difusión de un video en el que un alumno de 15 años se filma haciendo disparos al aire

El pánico creció ante un rumor que indicaba que el chico amenazaba con "matar a todos" en en el colegio ubicado en Polonia al 1400, en la zona de Villa Insuperable, en el partido de La Matanza, donde este martes la actividad tendía a normalizarse.

 

"No nos consta que hayan existido esas amenazas", indicó la vocera del colegio y aseguró que los padres del alumno explicaron que los disparos se hicieron en el contexto de una fiesta familiar, dataría del año pasado, cuando el chico cursaba en otra institución y el arma detonada era de fogueo, como las utilizadas en las películas.

"El alumno está hace poco tiempo en la institución, es un chico con muy buenas notas, de una familia de gente trabajadora", detalló la hermana Alina.

En la mente de varios padres corría el recuerdo de la matanza de Columbine, ocurrida en abril de 1999 en Estados Unidos y que terminó con el asesinato de 12 estudiantes y un profesor, y otras tragedias similares como la de Carmen de Patagones, en el extremo sur bonaerense, ocurrida en septiembre de 2004, cuando un alumno de 14 años mató a tiros a tres compañeros e hirió a otros cinco.

Pero los mensajes de Whatsapp en los que el joven supuestamente hacía amenazas no pudieron ser corroborados hasta el momento, por lo que formarían parte de un simple rumor que se alimentó desde las redes sociales y grupos de padres y alumnos del colegio.

"Estamos proyectando próximas reuniones y talleres con los chicos para hablar sobre el tema de las armas", anticipó la representante legal del colegio y que el regreso del alumno va a depender de la decisión de sus padres.

"La expulsión no está en los planes y tampoco una sanción, ya que el episodio ocurrió fuera del ámbito escolar".

  • policiales
  • La tablada

Ultimas Noticias