No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Alumnos de Bariloche hicieron la promesa a la bandera mapuche

Dos niños de la comunidad mapuche prometieron lealtad a la bandera Argentina y por primera vez en el acto de la Escuela 266 tuvo presencia la insignia del pueblo originario. 

Wenufoye: la bandera mapuche junto a las de Río Negro y la Argentina en la Escuela 266 de Bariloche.

Wenufoye: la bandera mapuche junto a las de Río Negro y la Argentina en la Escuela 266 de Bariloche.

Isaías y Aucán son alumnos de cuarto grado de la escuela 266 de Bariloche. Ambos, junto a otros 41 compañeros de curso, prometieron lealtad a la bandera Argentina como parte de las actividades del Día de la Bandera que se conmemora hoy en homenaje al creador de la insignia, Manuel Belgrano.

En ese acto en la histórica escuela de la costanera barilochense, los acompañó por primera vez la bandera mapuche, Wenufoye, insignia de la cultura ancestral reconocida en esa ciudad.

Mailén, hermana de uno de los niños, que también asiste a la escuela, portó la bandera mapuche, junto a Carolina, su madre, y el lof de la comunidad Quintupuray, Lucas Quintupuray, en el acto de promesa de lealtad a la bandera.

Mailen Quintupuray, abanderada mapuche.

La actividad fue impulsada por la organización mapuche Pu Pichike Choike, que realiza talleres en Bariloche, quienes junto a las familias de los niños que hoy prometieron la bandera, realizaron charlas en la escuela 266 para difundir la cultura mapuche y dar a conocer el significado de la bandera entre los niños.

En esta nota:

Comentarios