Ir al contenido
Logo
Actualidad #justicia#Caso ciccone#Boudou condena

Amado Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por el Caso Ciccone

El ex vicepresidente de la Nación fue encontrado culpable por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la administración pública. Además lo inhabilitaron de por vida para ejercer cargo y será detenido inmediatamente
Amado Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por el Caso Ciccone
Boudou fue condenado por la Causa Ciccone.

El Tribunal Oral Federal 4 encontró culpable al ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou. Fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión por los cargos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la administración pública.

En la lectura del veredicto también se dictaminó que Boudou sea inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos y fue multado con 90.000 pesos. Será detenido y llevado a prisión inmediatamente.

MIRÁ EL INFORME COMPLETO SOBRE EL TEMA

 

Por otra parte, su socio José María Núñez Cardona también fue encontrado culpable y condenado a cinco años y seis meses de prisión más una multa de 90.000 pesos por los mismos cargos que su colega. La Justicia también ordenó su detención.

MIRÁ EL MOMENTO EXACTO DEL VEREDICTO

En tanto, el empresario Nicolás Ciccone fue sentenciado a cuatro años y seis meses de cárcel y a una multa de 90.000 pesos por idénticos hechos. Y Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund, recibió una condena de dos años en suspenso y multa de 90.000 pesos. También se lo inhabilitó de por vida.

Por último, Rafael Resnnick Brenner, ex jefe de asesores de la AFIP, y Guido Forcieri, ex funcionario del Ministerio de Economía, también fueron condenados a tres años y dos años y medio en suspenso, respectivamente.

Los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez, que estuvieron al frente del proceso, rechazaron en su sentencia una serie de recursos presentados por la defensa del ex vicepresidente, entre ellos para la suspensión del veredicto.

  • justicia
  • Caso ciccone
  • Boudou condena