Ir al contenido
Logo
Actualidad #buenos aires#gendarmería#marihuana#Formosa#Droga#Narcotrafico#Ambulancia#Trasladaban droga en una ambulancia

Trasladaban 85 kilos de marihuana en una ambulancia con una paciente menor de edad

El vehículo iba desde Formosa hasta Capital Federal y viajaban los dos conductores, una menor de edad, su madre y una enfermera
Trasladaban 85 kilos de marihuana en una ambulancia con una paciente menor de edad

Una ambulancia que transportaba 85 kilos de marihuana desde Formosa hacia la Ciudad de Buenos Aires fue detenida por personal de Gendarmería Nacional y fueron detenidos los dos choferes.

La detención se logró gracias a los datos de intercambio de información con personal de Inteligencia Criminal.

A la altura del kilómetro 1103 de la Ruta Nacional N° 11, interceptaron una ambulancia perteneciente al Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC) donde viajaban dos choferes, una paciente menor de edad, acompañada de su madre y una enfermera.

Se trasladaban hacia el Hospital Garrahan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las valijas estaban adentro de la ambulancia│Foto: Twitter @gendarmeria
Las valijas estaban adentro de la ambulancia│Foto: Twitter @gendarmeria

Durante el registro, los efectivos detectaron en la parte trasera del vehículo dos valijas y una caja envuelta en una bolsa de nylon negra de dimensiones y peso inusuales. Eso llamó la atención del personal. Inmediatamente, ante testigos, procedieron a abrir el equipaje y encontraron 100 "ladrillos” que contenían una sustancia vegetal.

Gendarmería había sido avisada días atrás sobre el posible transporte de droga por organizaciones criminales, utilizando un vehículo de estas características.

En abril ya había ocurrido un caso similar en el operativo "SOS Narco Ambulancia". Otra ambulancia fue detectado con 400 kilos de marihuana. En el vehículo transportaban a una falsa paciente y la droga estaba escondida en un doble fondo.

  • buenos aires
  • gendarmería
  • marihuana
  • Formosa
  • Droga
  • Narcotrafico
  • Ambulancia
  • Trasladaban droga en una ambulancia