Ir al contenido
Logo
Actualidad #Lgbt#diversidad#Odio#Amenaza

Amenaza nazi a funcionarios LGBT

Pintaron una cruz esvástica sobre el logo de un organismo de Diversidad Sexual en Santa Fe. La intimidación ocurre a días de una campaña contra la Educación Sexual Integral
Amenaza nazi a funcionarios LGBT

El mensaje fue enviado anoche, en privado, a la fanpage de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe. Es la imagen de una cruz esvástica sobre el logo de esa repartición. El símbolo nazi resalta: fue hecho en color rojo furioso

Es "una clara amenaza", indicó Esteban Paulón, el funcionario a cargo del área, en diálogo con Filo

La amenaza fue enviada desde la cuenta de una persona identificada como Martín Pavone. En su foto de perfil se observa la frase "Con mis hijos no te metas", acompañada por la firma del Partido Celeste, una agrupación política que se presentó hace unas semanas y que está liderada por referentes de grupos denominados "ProVida".

Paulón, activista gay y ex presidente de la Federación Argentina LGBT, explicó que "desde que el Senado rechazó el proyecto de ley por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, hay una escalada de comentarios violentos"

Según contó, todas las manifestaciones se han dado hasta ahora a través de las redes sociales y aclara que se trata de cuestionamientos directos hacia leyes y derechos ya consagrados como el Matrimonio Igualitario y la Identidad de Género.  

"En Santa Fe estamos debatiendo una ley provincial de Educación Sexual Integral que es muy progresista y hay sectores que están en contra de que el proyecto se apruebe", sostiene Paulón y recuerda que en Rosario, la semana pasada se hizo una campaña gráfica en las calles con enormes afiches contra la ESI con la leyenda "Con mis hijos no te metas".

La campaña que inundó las calles de Rosario
La campaña que inundó las calles de Rosario

"Nosotros decimos que hay que parar con la ideología del odio", pide el funcionario a cargo de la Subsecretaría que fue creada hace 3 años.

En las próximas horas, junto a la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe y a la delegación local del INADI, radicarán la denuncia ante la justicia por la intimidación. "Lo tomamos como una clara amenaza de un sector que hoy se siente con libertad para expresar determinadas opiniones que van en el sentido del exterminio del colectivo LGBT", agregó Paulón.

  • Lgbt
  • diversidad
  • Odio
  • Amenaza

Ultimas Noticias