Ir al contenido
Logo
Actualidad #Rep#Amenazas#Evita 100 años

Amenazaron a Rep, autor de "Evita, nacida para molestar"

Fue anoche durante la presentación del último libro del ilustrador. Un grupo "nacionalista" lo increpó y amenazó. 

Amenazaron a Rep, autor de "Evita, nacida para molestar"

El Grupo Planeta repudió este viernes las amenazas que recibió el humorista Miguel Repiso, conocido como Rep, en el marco de la presentación de su libro "Evita, nacida para molestar", en el que el autor homenajea a través del dibujo "irreverente" a Eva Perón, a cien años de su nacimiento.

 

Rep se expresó esta tarde en redes sociales sobre el episodio que vivió anoche en el bar Lo de Néstor, en Bolívar al 500, en el barrio de Monserrat. "Solo obtuve gratificaciones con él, hasta anoche, cuando ocurrió esto de las amenazas y presencia de un grupo nacionalista en la puerta del bar", dijo.

"Es un libro hecho con afecto e irreverencia", explicó Rep.

"Tuve auditorios peronistas, antiperonistas, ortodoxos, me presentaron el libro intelectuales, feministas, periodistas, políticos, dibujantes, historiadoras, humoristas, gente de literatura, y siempre hubo sonrisas, reflexiones y debates", aseguró.

Rep frente a las pintadas de los agresores.

"El humor siempre molesta algún nervio de los fundamentalismos, seguramente por los dibujos que la muestran en pleno goce de su sexualidad, y también en sus dolores, es definitiva, les molesta que se humorice con el cuerpo de quien pretenden santificar", agregó.

Rep recordó que "Evita nunca fue trabajada desde el humor gráfico, la única vez que se la grotesquizó fue Copi, el gran dramaturgo y humorista". 

Desde la editorial Planeta señalaron que "toda forma de censura es inadmisible para nosotros. 'Evita, nacida para molestar' reivindica la figura de Eva Perón desde un costado creativo y humano. Como editorial estamos orgullosos de publicar la obra de Miguel Rep y sin dudas lo seguiremos haciendo".

Una de las ilustraciones de Rep.
  • Rep
  • Amenazas
  • Evita 100 años