Ir al contenido
Logo
Actualidad

Amigos de Ezequiel Esperón revelaron por qué el futbolista cayó del sexto piso

Tenía 23 años y murió en la madrugada del domingo al caer de un balcón de un edificio en Villa Devoto. En plena fiesta con amigos, se había apartado para hablar por teléfono.

Amigos de Ezequiel Esperón revelaron por qué el futbolista cayó del sexto piso
Ezequiel Esperón cayó de un sexto piso y murió en el hospital

Franco y Francisco estaban en la misma fiesta que Ezequiel Esperón, en un edificio ubicado en la calle Gutemberg al 3500 en Villa Devoto. El domingo a la madrugada el futbolista argentino -que desde mayo estaba sin club- se apartó del SUM, en el sexto piso, para hablar por teléfono.

Salió a la terraza, se apoyó en una pequeña puerta, que da a un pulmón de paso interno, perdió el equilibrio y cayó sobre un techo de policarbonato que está en pendiente... un tobogán cuesta abajo.

Los testigos de ese momento -que fue un segundo- comenzaron a gritar que alguien había caído. Sin saber de quien se trataba, Franco y Francisco bajaron para auxiliar a la persona: "Apenas nos enteramos bajamos y cuando abrimos la puerta del ascensor y estaba (Ezequiel) ahí tirado. Es una imagen que jamás me voy a poder borrar de la cabeza. Fue horrible. Todavía respiraba se veía como se le movía la panza", aseguraron en diálogo con TN. 

"Llamamos a la Policía y a la ambulancia. Una de las chicas con mucha valentía le hizo RCP para mantenerlo vivo hasta que lleguen para asistirlo. Los médicos cuando llegaron nos dijeron que nos quedemos tranquilos que estaba con vida", agregaron. 

"Él era muy fuerte físicamente, yo por dentro decía 'por favor, aguantá'", dijo su amigo. 

Ezequiel falleció en el hospital Zubizarreta. Cuando se enteraron de la noticia debieron ir a declarar y tras los testimonios de algunos de los presentes el fiscal de la causa no tiene dudas de que se trató de un accidente. 

"Se apoyó en una reja que hay, una puertita y se ve que estaba abierta y cayó. Fue automático. Se venció la reja y cayó. Habrá pasado un momento horrible. No podemos entender, estamos en shock", sentenciaron. 

"El tema del dolor es algo que no se va a pasar nunca. Él es un loco lindo, hermoso. Inteligente. No sabés lo inteligente que es", remarca el amigo. "Lo vamos a recordar siempre con la mejor. Estos meses que estuvo acá se quedó sin club pero él entrenaba, se cuidaba. "Hay que dejar a su familia (hermana, mamá y padre que vive en Córdoba) hacer el duelo tranquilos", concluyó. 

    Ultimas Noticias