Ir al contenido
Logo
Actualidad #Luciana montaruli#José paulos#Ley de alcohol 0 al volante

Amigos de Luciana Montaruli reclamarán por una ley de alcohol 0 al volante

Se trata de la joven que falleció el 18 de mayo pasado en un accidente de tránsito. Un médico, que estaba alcoholizado, impactó el taxi en el que viajaba la víctima. 

 

Amigos de Luciana Montaruli reclamarán por una ley de alcohol 0 al volante
Luciana Montaruli, la joven fallecida

Este miércoles, familiares y amigos de Luciana Montaruli pedirán justicia por la muerte de la joven fallecida. Estarán en la Legislatura y allí reclamarán "por una sentencia ejemplificadora para el culpable, que no se cambie la carátula legal y que el acusado no tenga un proceso penal en libertad". 

Además insistirán con que se trate en la Casa de las Leyes un proyecto para implementar la tolerancia 0 de alcohol al volante. "Solos no podemos, necesitamos apoyo de la justicia con más controles y consecuencias para el que no cumple. Necesitamos una sociedad que valore la vida y la cuide", manifiestan los allegados de Montaruli en un comunicado. 

El acusado del hecho es José Paulos, un médico de 34 años, que está imputado por "homicidio simple con dolo eventual". La justicia comprobó que el hombre circulaba con 2,12 gramos de alcohol en sangre, por lo que afronta una dura acusación que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión. 

El hecho 

Sucedió el pasado 18 de mayo, en la calle Alsina y la bajada al carril Rodríguez Peña. Allí, el taxi en el que se trasladaba la joven junto a una amiga fue impactado por un VW Gol, por la parte posterior. El conductor del Gol resultó ser José Paulos. Los testigos aseguran que el hombre quiso huir tras el hecho y que no podía reaccionar por el estado de embriaguez que presentaba. 

Su defensa solicita que continúe el proceso penal en libertad 

  • Luciana montaruli
  • José paulos
  • Ley de alcohol 0 al volante