Ir al contenido
Logo
Actualidad #buenos aires#seguridad

"Amo Buenos Aires", dijo el turista sueco que perdió una pierna tras un robo

El hombre que se recupera de una amputación tras un robo en el centro porteño, aseguró que no le quedará un "recuerdo malo" de la Argentina ni de su gente. Había llegado a Buenos Aires, junto a su novia, para pasar aquí las fiestas de fin de año. 

"Amo Buenos Aires", dijo el turista sueco que perdió una pierna tras un robo

Christoffer Persson, el turista sueco que fue baleado el 30 de diciembre en el barrio porteño de Monserrat y al que debieron amputarle parte de su pierna recibió el alta médica y afirmó que no está triste por la pérdida, sino "contento y agradecido" por haber salvado su vida.

"Me acuerdo que me dispararon, recuerdo todo el robo. Estábamos caminando, paramos a mirar Google Maps en el celular y alguien aprovechó la oportunidad para robarme", contó el hombre de 36 años.

Persson recordó además que el delincuente que le disparó mientras caminaba con su novia por la calle Tacuarí al 400, tironeó del celular, por lo que él se resistió.

"De repente vi que tenía un arma, así que traté de desviarla porque apuntaba a mi cabeza y luego sentí el disparo", detalló.

"Estamos pensando en volver el año que viene. Quiero conocer el norte, el sur y aprender a hablar español".

Christoffer Persson y María Izzo, su novia italiana

Una vez herido, Persson, quien trabaja como ingeniero en Informática, destacó que fue mucha la gente que se acercó a ayudarlo, sobre todo Analía, la psicóloga que le practicó un torniquete para evitar que Christoffer se desangrara.

"Después llegó la ambulancia y sentí calma, pensé que estaba a salvo. Desde el principio sentí que estaba en buenas manos, el equipo médico que me atendió fue excelente", indicó agradecido.

  • Tras permanecer internado en el Hospital Argerich por más de 20 días, Persson fue dado de alta y ahora espera la autorización para regresar a Suecia, donde continuará con la rehabilitación.

Consultado sobre su sentimiento hacia la persona que le disparó, Persson afirmó que es "un idiota", pero aseguró que no le quedará un "recuerdo malo" de la Argentina ni de su gente.

"La Argentina es un país maravilloso. Hemos encontrado miles de personas increíbles y sólo un idiota, pero el país está lleno de buena gente, la comida es riquísima y me encantó la cerveza", dijo con entusiasmo.

"No estoy triste por haber perdido la pierna, estoy contento por haber salvado mi vida. Creo que he sido bastante perezoso y ahora tengo la oportunidad de enfrentar el desafío y volverme una mejor persona", reflexionó.

Persson visitó ayer el estadio de Boca Juniors y lució una camiseta que el club le obsequió con su nombre impreso y el número 10.

  • buenos aires
  • seguridad

Ultimas Noticias