No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad CORONAVIRUS

Amplían la vacunación libre con tercera dosis en la Provincia de Buenos Aires

Lo anunció ayer el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Amplían la vacunación libre con tercera dosis en la Provincia de Buenos Aires

Amplían la vacunación libre con tercera dosis en la Provincia de Buenos Aires

A partir de hoy, trabajadores de seguridad, personas gestantes y quienes se encuentren en período de lactancia podrán acceder en la Provincia de Buenos Aires a la dosis de refuerzo contra el coronavirus sin necesidad de contar con un turno previo. Así lo anunció este martes el gobernador bonaerense.

La medida alcanzará a quienes hayan completado sus esquemas primarios hace al menos cuatro meses.

El anuncio fue realizado por Kicillof durante un acto en Monte Hermoso, del que también participaron los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Salud, Nicolás Kreplak; y el intendente local, Marcos Fernández.

La vacunación para estos grupos podrá realizarse sin turno en cualquier vacunatorio de la Provincia y, en el caso de las personas gestantes y quienes se encuentran amamantando, no se requerirá que la información esté actualizada en los registros de la plataforma VacunatePBA.

Desde diciembre, la aplicación libre de la tercera dosis está disponible para mayores de 60 años y mayores de 50 que hayan recibido las vacunas de Sinopharm; inmunocomprometidos que hayan sido inoculados con el segundo componente hace al menos un mes; y personal de salud.

En la Provincia de Buenos Aires, 15.293.361 personas recibieron al menos la primera dosis y 13.235.415 completaron su esquema de vacunación. Además, 1.251.307 fueron inoculados con la tercera dosis y 2.658.868 recibieron su dosis de refuerzo.

Desde el inicio de la pandemia, en tanto, 2.808.684 personas contrajeron el virus y 55.807 fallecieron en la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios