Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ana Clara, una adolescente falleció de Covid-19 tras el regreso de las clases

La joven se contagió en su retornó a las clases presenciales y falleció durante los últimos días de febrero. 

Ana Clara, una adolescente falleció de Covid-19 tras el regreso de las clases

 Ana Clara Macedo Dos Santos, una adolescente de 13 años, murió por Covid-19 el pasado 24 de febrero en Campinas, Brasil.

La joven se encontraba cursando octavo grado de la Escuela Estatal, cuando contrajo el virus en su retornó a las clases presenciales y falleció durante los últimos días de febrero. 

Tras su fallecimiento el departamento de Vigilancia de Salud de Campinas abrió una investigación debido a que las pruebas realizadas de PCR de la menor habían dado negativas. 

El fallecimiento de Ana Clara despertó un gran debate sobre la vuelta de las clases, que se sumó a la muerte de una docente, también fallecida a causa del coronavirus y desde las redes se preguntaron si era seguro volver a las aulas. Ya que aseguran que las condiciones sanitarias no están dadas en el país.

Los maestros no aceptan regresar a clases presenciales sin condiciones de seguridad efectivas, vacunación amplia y control de la pandemia. Denuncian que las escuelas no están del todo adaptadas para funcionar en las condiciones que requiere la epidemia del Covid-19.

De acuerdo al sindicato, los establecimientos educativos están mal ventilados, hay pocos baños en las escuelas y los educadores no recibieron suficiente equipo de protección personal.

Anjinha do ceus, Aninha que hj faz parte do exército de anjos do SENHOR. Obrigado Pai, por nós ter dado o privilégio de...

Publicado por Paulo Cesar Nunes Dos Santos en  Viernes, 26 de febrero de 2021

Desde la comunidad escolar emitieron las condolencias por el lamentable suceso y extendieron unas palabras para recordar a la estudiante a las que se sumó el padre de Ana Clara que realizó un sentido homenaje a su hija.

"Ángel del cielo". Hoy formas parte del ejército de ángeles del Señor. Gracias, Padre, por darnos el privilegio de ser padres, aunque sea en tan poco tiempo. Pero este corto tiempo fue de mucha felicidad. Alabado sea Dios", escribió en la red social. 

Por su lado, la escuela se mantuvo cerrada durante dos días para presentar los respetos por la alumna y se declaró de luto.