No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Economía

Analistas pronostican mayores niveles de inflación y caída del PBI

Según el informe REM del Banco Central aumentaron las expectativas de inflación y se esperan mayores caídas del PBI
Empeoran expectativas sobre la economía

Empeoran expectativas sobre la economía

Por: Candelaria Botto

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) es una encuesta que se le hace a 31 consultoras y centros de investigación locales, 12 entidades financieras de Argentina y 3 analistas extranjeros sobre sus pronósticos sobre ciertas variables clave de la economía. 

Según el informe de octubre, que se realizo entre el 26 y 28 del mes pasado, los analistas del mercado esperan una inflación del 44,8% para 2018, aumentando cerca de 5 puntos con respecto a lo que pensaban hace un mes. 

Los pronósticos de corto plazo indican implícitamente una tasa de inflación mensual para septiembre de 5,9%, que esperan vaya bajando en los meses que siguen. En todos los casos los analistas elevaron sus proyecciones de inflación mensual para los próximos 6 meses respecto de la encuesta de agosto. 

Fuente: REM - BCRA (Sep - 18)

Los participantes del REM proyectaron una caída del 2,5% del Producto Interno Bruto (PIB) para 2018 y de 0,5% para 2019.  

Fuente: REM - BCRA (Sep - 18)

A su vez, proyectaron una tasa promedio de LELIQ en pesos a 7 días de 65% hasta noviembre y un sendero descendente en adelante. Acorde con la política establecida por el Banco Central, aunque cabe recordar que en los dos primeros días las tasas llegaron a un nivel máximo de 73%. 

Los pronósticos del REM del tipo de cambio nominal, es decir el valor del dólar, aumentaron para todos los períodos, respecto a la encuesta del mes pasado.

En esta nota:

Comentarios