Ir al contenido
Logo
Actualidad #banco central#Dólar#Pbi#recesión

Analistas pronostican mayores niveles de inflación y caída del PBI

Según el informe REM del Banco Central aumentaron las expectativas de inflación y se esperan mayores caídas del PBI
Analistas pronostican mayores niveles de inflación y caída del PBI

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) es una encuesta que se le hace a 31 consultoras y centros de investigación locales, 12 entidades financieras de Argentina y 3 analistas extranjeros sobre sus pronósticos sobre ciertas variables clave de la economía. 

Según el informe de octubre, que se realizo entre el 26 y 28 del mes pasado, los analistas del mercado esperan una inflación del 44,8% para 2018, aumentando cerca de 5 puntos con respecto a lo que pensaban hace un mes. 

Los pronósticos de corto plazo indican implícitamente una tasa de inflación mensual para septiembre de 5,9%, que esperan vaya bajando en los meses que siguen. En todos los casos los analistas elevaron sus proyecciones de inflación mensual para los próximos 6 meses respecto de la encuesta de agosto. 

Fuente: REM - BCRA (Sep - 18)

Los participantes del REM proyectaron una caída del 2,5% del Producto Interno Bruto (PIB) para 2018 y de 0,5% para 2019.  

Fuente: REM - BCRA (Sep - 18)

A su vez, proyectaron una tasa promedio de LELIQ en pesos a 7 días de 65% hasta noviembre y un sendero descendente en adelante. Acorde con la política establecida por el Banco Central, aunque cabe recordar que en los dos primeros días las tasas llegaron a un nivel máximo de 73%. 

Los pronósticos del REM del tipo de cambio nominal, es decir el valor del dólar, aumentaron para todos los períodos, respecto a la encuesta del mes pasado.

  • banco central
  • Dólar
  • Pbi
  • recesión

Ultimas Noticias