En el marco de una nueva etapa decretada en el país (dividido ahora entre distritos con aislamiento y otros con distanciamiento social), tres localidades de la Patagonia argentina analizan poner en marcha un corredor turístico libre de coronavirus para reactivar el sector.
Por esta razón, los secretarios de Turismo de Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia, que conforman el corredor Patagonia Fantástica, mantuvieron una reunión virtual para evaluar una posible vuelta a la actividad una vez finalizada la pandemia.
Así es que Marcos Grosso, Oscar Souto y José Recchia, respectivos funcionarios de cada comuna, estudiaron en conjunto los proyectos disponibles para estimular el turismo local y regional y, eventualmente, avanzar hacia una apertura a nivel nacional.
Durante el encuentro se acordó desarrollar un trabajo conjunto, con políticas comunes en materia de seguridad sanitaria y promociones para la actividad turística que logre darle un nuevo impulso al corredor Patagonia Fantástica.
Asimismo, se planificaron acciones para potenciar la difusión de los atractivos de los tres destinos y para capacitar a los operadores turísticos sobre la oferta y la fortaleza del corredor turístico de la Patagonia austral.
En otro orden, analizaron la situación de cada localidad en materia turística y pautaron acciones concretas para fortalecer la comunicación y la promoción conjunta de los tres destinos, para afianzar un sólido posicionamiento en los principales centros emisores de todo el país.