Según comunicó el Ministerio de Salud, esta decisión tiene como objetivo "respetar el mérito y poner en valor la formación nacional".

Los médicos formados en Argentina tendrán prioridad para ingresar en las residencias
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La canciller alemana tiene 66 años, por lo que entra en el grupo de edad de mayores de 60 para los que está indicada la vacuna de AstraZeneca en Alemania.
Este viernes, la canciller alemana Angela Merkel recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Oxford/AstraZeneca.
La noticia fue anunciada por Steffen Seibert, portavoz del Gobierno alemán, que citó algunas declaraciones de la canciller en Twitter y adjuntó su certificado de vacunación.
Kanzlerin #Merkel: „Ich freue mich, dass ich heute die Erstimpfung mit AstraZeneca bekommen habe. Ich danke allen, die sich in der Impfkampagne engagieren – und allen, die sich impfen lassen. Das Impfen ist der Schlüssel, um die Pandemie zu überwinden.“ pic.twitter.com/P4kMJYNrlc
— Steffen Seibert (@RegSprecher) 16 de abril de 2021
"Estoy feliz de haber recibido la primera vacuna con AstraZeneca hoy. Me gustaría agradecer a todos los que participan en la campaña de vacunación y a todos los que están vacunados. La vacunación es la clave para superar la pandemia", aseguró Merkel.
Además de iniciar su proceso de inoculación contra el COVID-19, la vacunación de la política significa un voto de confianza para con la vacuna de AstraZeneca, la cual generó la desconfianza de buena parte de la población al ser autorizada y suspendida dos veces por la aparición de casos con trombos.
Si bien desde el Gobierno alemán no quisieron revelar datos específicos sobre el lugar y la fecha de vacunación de la canciller, medios alemanes reportaron que Merkel fue vacunada en el centro de Tempelhofer Feld, puesto que, entre los anotados, figuraba su apellido y fecha de nacimiento. Cabe destacar, también, que el centro de vacunación de Tempelhof administra exclusivamente la vacuna de AstraZeneca.
Según comunicó el Ministerio de Salud, esta decisión tiene como objetivo "respetar el mérito y poner en valor la formación nacional".
Actualidad -
Cuatro acusados enfrentan cargos por robo agravado y homicidio críminis causa. La madre de la niña pidió acompañamiento y reclamó que “Umma pueda tener justicia”.
Actualidad -
Se oficializó por decreto la reestructuración completa, que incluye una redefinición de sus tareas, cambios en el régimen de ingreso y ascensos, y un programa de modernización centrado en delitos complejos.
Actualidad -
La Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires advirtió a la Justicia que una eventual prisión domiciliaria “afectaría gravemente la movilidad, la seguridad y la prestación de servicios esenciales en una zona de alta densidad y tránsito”.
Actualidad -