Ir al contenido
Logo
Actualidad

Angela Merkel recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca

La canciller alemana tiene 66 años, por lo que entra en el grupo de edad de mayores de 60 para los que está indicada la vacuna de AstraZeneca en Alemania.

Angela Merkel recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca
(Foto: Reuters)

Este viernes, la canciller alemana Angela Merkel recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Oxford/AstraZeneca.

La noticia fue anunciada por Steffen Seibert, portavoz del Gobierno alemán, que citó algunas declaraciones de la canciller en Twitter y adjuntó su certificado de vacunación.

"Estoy feliz de haber recibido la primera vacuna con AstraZeneca hoy. Me gustaría agradecer a todos los que participan en la campaña de vacunación y a todos los que están vacunados. La vacunación es la clave para superar la pandemia", aseguró Merkel.

Además de iniciar su proceso de inoculación contra el COVID-19, la vacunación de la política significa un voto de confianza para con la vacuna de AstraZeneca, la cual generó la desconfianza de buena parte de la población al ser autorizada y suspendida dos veces por la aparición de casos con trombos.

Si bien desde el Gobierno alemán no quisieron revelar datos específicos sobre el lugar y la fecha de vacunación de la canciller, medios alemanes reportaron que Merkel fue vacunada en el centro de Tempelhofer Feld, puesto que, entre los anotados, figuraba su apellido y fecha de nacimiento. Cabe destacar, también, que el centro de vacunación de Tempelhof administra exclusivamente la vacuna de AstraZeneca.