Ir al contenido
Logo
Actualidad

Aníbal Fernández: "No creo en la idea de seguir estigmatizando a los pibes por fumar"

El ministro de Seguridad manifestó su postura sobre la legalización de la marihuana para consumo personal.

Aníbal Fernández: "No creo en la idea de seguir estigmatizando a los pibes por fumar"

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, pidió hoy dejar de "estigmatizar a los pibes porque fuman un faso" y dijo que nunca abandonó la idea de impulsar la legalización del cannabis.

"No creo en eso de seguir estigmatizando a los pibes porque fuman un faso porque me parece un espanto, y porque los conmina a tener que tener relaciones con los transas", indicó el funcionario, en declaraciones a Radio Nacional Rock.

En 2012, cuando era senador, Fernández había presentado un proyecto de ley que plantea la despenalización de la tenencia de marihuana para consumo personal.

"Nunca he abandonado esa visión", afirmó, y sostuvo que "si se llegara a una posición inteligente y criteriosa, lo que se permitir es un cultivo racional de una determinada cantidad de plantas hembra que permitan dar lo que se consume, sin ningún tipo de aditamentos que son veneno y le hacen daño a la sociedad".

Por otro lado, volvió a referirse a las críticas de la oposición, que lo vincula al narcotráfico: "Lo que diga esta gente, la verdad, me tiene sin cuidado. Si tengo que ir por la vida preocupándome por lo que pueda decir (Patricia) Bullrich o (Fernando) Iglesias, estamos fritos".

    Ultimas Noticias