Ir al contenido
Logo
Actualidad

Aníbal Fernández apuntó contra Carrió y la Coalición Cívica lo calificó de "matón, provocador e impresentable"

El flamante ministro de Seguridad había dicho que la dirigente opositora "es una señora sucia, en todo sentido", luego de que la ex diputada lo vinculara con la mafia; el partido opositor emitió un duro comunicado contra el funcionario.

Aníbal Fernández apuntó contra Carrió y la Coalición Cívica lo calificó de "matón, provocador e impresentable"

Aníbal Fernández y Elisa Carrió volvieron a protagonizar un ida y vuelta con declaraciones cruzadas.

Este cruce -que no es el primero que los encuentra enfrentados- comenzó este lunes, cuando Elisa Carrió dijo que la designación del ministro de Seguridad era como "la vuelta de un monstruo alicaído" y vinculó al flamante funcionario con "las mafias".

Fernández respondió. Primero en Twitter, donde hizo mención a "la mafia de la mesa judicial" que -afirmó- ella integraba junto a Pepín Rodríguez Simón, y luego esta mañana, ante la prensa. En esta última ocasión fue un poco más duro: Esa señora es una señora sucia en todo sentido. Si la conocen, ¿qué me preguntan ahora? Ya está".

Volviendo sobre su tuit, agregó: "Ustedes saben que se está discutiendo esa causa, que ese señor (Rodríguez Simón) está prófugo. Están todos ellos en el mismo lugar donde sindicaban a quienes tenían que agravar y a quienes no, en cuanto a fiscales y jueces. Bueno, yo nunca tuve nada que ver con eso".

Luego de estas últimas declaraciones, la Coalición Cívica emitió un comunicado en el que rechazó "los agravios expresados" por el ministro, a quien tildaron de "provocador, matón e impresentable".

"Aníbal Fernández nunca va a perdonar a la única persona que se le animó desde el primer día. La que le pidió el juicio político hace más de una década y que lo denunció por sus vínculos con los crímenes narcos y mafiosos que desde el 2008 se instalaron en el país", indicaron. Y afirmaron que "la presencia de un dirigente de las características de Aníbal Fernández no solo degrada a la politica, sino que también lo hace con la Nación".

"El crimen organizado debe estar organizando una fiesta", aseveraron.

Sobre su designación, sostuvieron que el Gobierno "perdió el rumbo" y que por eso tuvo que recurrir "a un matón, un provocador al que tuvieron que sufrir, incluso, sus compañeros de gabinete". En línea con su paso por el Gobierno de Cristina Fernández, recordaron que la ex presidenta tuvo que sacarlo en el 2011 "por impresentable".

“Luego del vacunatorio VIP, las fiestas de Olivos durante la cuarentena y la destrucción de la economía y las pymes; el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández entendió que el nuevo camino es con gente como Aníbal Fernández. Sorprende que no lo hubieran propuesto para la Cancillería", concluyen.