No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad SEGURIDAD

Aníbal Fernández confirmó la denuncia del gobierno contra el custodio de Milei

El ministro de Seguridad de la Nación aseguró que se trató de "un delito ligado con lo electoral" y lo calificó como una "barbaridad".

Aníbal Fernández confirmó la denuncia del gobierno contra el custodio de Milei

Aníbal Fernández confirmó la denuncia del gobierno contra el custodio de Milei

Pasaron cuatro días de las elecciones y una de las imágenes que dejó la jornada fue la situación vivida en el Luna Park, bunker de La Libertad Avanza, en donde una persona del público amagó en subirse al escenario cuando hablaba la candidata Victoria Villarruel y un custodio se metió en el medio, amagando a desenfundar un arma.

Tras la imagen y la situación extraña vivida, el Gobierno Nacional tomó cartas en el asunto y Aníbal Fernández confirmó que todo será investigado. "Denunciamos judicialmente al custodio de Javier Milei que amagó con desenfundar un arma en el medio del Luna Park. Es un delito ligado con lo electoral y con el peligro que significa", manifestó.

En diálogo con Futurock, el ministro de Seguridad de la Nación manifestó que se hizo el avance y "está siendo investigado este señor que apareció en el escenario con un arma en mano". "Nuestras elecciones no veían una barbaridad semejante desde principios del siglo XX", ratificó.

La denuncia fue presentada el martes pasado por el Departamento Unidad Federal de Investigación de Armas y Explosivos del Ministerio de Seguridad y Fernández remarcó que en este caso no se apunta sobre Javier Milei: "No puede ser responsable de un estúpido que amaga con sacar un arma en el medio de un acto".

En cuanto a la denuncia, se detalla que se llevó a cabo "luego de la observación de todas las imágenes públicas, la repercusión ciudadana y teniendo en cuenta la posibilidad de que exista o haya existido alguna irregularidad en cuanto al accionar de los actores de seguridad privada que intervinieron"

En la causa intervienen los fiscales Gabriel González Da Silva y Claudio Navas Rial, a cargo de una Unidad del Ministerio Público especializada en la investigación de ilícitos relacionados con armas de fuego, explosivos y materiales controlados.

Por otro lado, días antes el propio Javier Milei tomó la palabra sobre el episodio y repudió la actitud del custodio. Así y todo, reivindicó la libre tenencia de armas al señalar que "si los honestos las portasen, habría menos delincuencia".

"A los delincuentes no les importa si hay permiso o no para utilizar las armas, por lo tanto las llevan. Y si vos no permitís que los honestos las tengan, los dejás desalineados en términos de defensa. Argentina es un baño de sangre con este contexto y enfoque que tenemos, acá tenés muchos delincuentes matando inocentes sin enfrentar costo alguno", cerró el flamante diputado.

Comentarios