Ir al contenido
Logo
Actualidad

Aníbal Fernández cruzó a Nik y Juntos por el Cambio pidió su renuncia

El ministro de Seguridad respondió un mensaje del humorista contra el Gobierno; "tengo miedo", afirmó el dibujante; el funcionario pidió disculpas y la oposición pidió su renuncia.

Aníbal Fernández cruzó a Nik y Juntos por el Cambio pidió su renuncia

Juntos por el Cambio repudió este lunes los mensajes que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, publicó en su cuenta de Twitter contra el humorista Nik y pidió su renuncia.

Todo comenzó con un tuit que Nik publicó en su perfil: "Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo".

Por la misma vía, el funcionario le respondió: "Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?".

El tuit del ministro de Seguridad. | Foto: Captura.
El tuit del ministro de Seguridad. | Foto: Captura.

"El ministro de seguridad @FernandezAnibal me dedica un tweet persecutorio con una amenaza 'velada' dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro q debe dar “SEGURIDAD” a todos los argentinos acosa al q piensa distinto. Tengo miedo", comentó el historietista luego del mensaje del ministro. Y agregó: "Sr. Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Con nuestros hijos, NO".

Desde la oposición, Juntos por el Cambio expresó "su repudio a las amenazas del ministro de Seguridad" y pidió por su renuncia

"Este tipo de conductas con fines intimidatorios buscan mantener a los ciudadanos callados, con miedo a expresar sus opiniones libremente frente a la posibilidad de ser expuestos y sufrir represalias", afirmaron, al tiempo que apuntaron contra el Gobierno nacional: "Los funcionarios del Gobierno Nacional siguen creyendo que pueden actuar con total impunidad, de manera avasallante y abusando de su poder".

En tanto, Aníbal Fernández envió un mensaje pidiéndole disculpas al humorista: "Para quienes siguen la discusión de Nik con mi persona, le escribi a su WhatsApp y le dije: 'Si por cualquier cosa entendiste que esa expresión fue una amenaza, me disculpo. No se me caen los anillos'". Lo hablé con el Presidente de DAIA. ¿No se entiende lo del dibujito? Aquí va".