La central obrera advirtió sobre la pérdida de empleo formal y anticipó una etapa clave de negociaciones salariales.

La CGT criticó a la UIA por avalar la reforma laboral y cuestionar la situación industrial
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El designado interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) se refirió a las condiciones en las que recibió a la empresa al tiempo que apuntó contra José Aranguren.

El pasado 30 de enero y a partir de lo dispuesto en el Decreto 119/2020 el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, designó como Interventor de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) en la provincia de Santa Cruz, al doctor y contador Aníbal Fernández.
En las últimas horas, el ex funcionario afirmó que las condiciones en que recibió a la empresa "son malísimas", y criticó por esa situación a la administración del ex presidente Mauricio Macri.
"Las condiciones son malísimas porque el objetivo que tenía el gobierno del impresentable del presidente anterior era destruir la unidad económica, así que nos encontramos con lo que sabíamos que nos íbamos a encontrar. Pero yo no soy de los que lloran: vine a trabajar", señaló en rueda de prensa.
Vale recordar que en el año 2002 el Gobierno nacional, a través del decreto 1034/02 anuló la concesión a Sergio Taselli y la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio volvió al seno estatal, solo que desde allí en adelante, con la figura de intervención.
El ex jefe de Gabinete llegó ayer al mediodía a la ciudad y mantuvo reuniones con autoridades provinciales, locales, legisladores, gremios y jubilados, "con proyección de producción", explicó.
El interventor afirmó que está "trabajando para que vuelva a formar parte del yacimiento y poder diagnosticarla, ordenarla y comenzar a producir prácticamente al pie de la boca de mina unos 110 megas".
A su vez, Fernández se reunió con Atanacio Pérez Osuna, ex intendente y ex interventor de YCRT, excarcelado con pulsera electrónica hace dos meses, aunque todavía imputado en una causa relacionada con la empresa.
"Yo estoy procesado en cuatro causas, así que no me asusta eso. Pérez Osuna es un señor, y no creo que haya cometido ningún delito. Como creo que es así, me place que forme parte las decisiones y que nos aporte la experiencia que tiene en el tema. Será la Justicia la que decida en ese tema", precisó al respecto.
Consultado sobre si entonces cree que fue un preso político, respondió: "es una discusión en la que no me prendo". Y agregó: "si a usted le gustaran los Redondos sabría que el Indio dice que todo preso es político, con lo cual no hay mucho para discutir en ese tema".

La central obrera advirtió sobre la pérdida de empleo formal y anticipó una etapa clave de negociaciones salariales.
Actualidad -

El encuentro entre la empresa y el SUTNA no logró acuerdos definitivos y el conflicto continúa abierto.
Actualidad -

Lo anunció el presidente en su cuenta oficial, quien además le agradeció a Mariano Cúneo Libarona. La decisión de designar al fiscal general porteño se dio tras una reunión en la Quinta de Olivos y en medio de versiones que en los últimos días anticipaban movimientos en el Gabinete.
Actualidad -

La fiscalía pidió más de 23 años de prisión, mientras que la defensa sostuvo que fue un homicidio culposo.
Actualidad -

El comunicado fue acompañado de la salida del director ejecutivo de la entidad, Diego Coatz, quien llevaba 20 años en la entidad y fue criticado fuertemente por el Gobierno.
Actualidad -