No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Aníbal Fernández, tras el asesinato de Lucas: “Pido a los jueces que colaboren”

El ministro de Seguridad de la Nación se refirió además a los recientes antecedentes penales de uno de los acusados del crimen y la labor judicial. 

"Estamos en presencia de una locura", graficó el funcionario | NA

"Estamos en presencia de una locura", graficó el funcionario | NA

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se pronunció sobre el asesinato de Lucas Cancino, quien en el día de ayer perdió la vida tras un asalto ocurrido en el partido de Quilmes.

"Conocí el tema desde muy temprano, nos pusimos a disposición si podíamos ayudar en algo. Trabajó muy bien la policía de la provincia de Buenos Aires, están aprehendidos los responsables. Es dolorosísimo este tema, yo voy a tratar de tomar contacto con la familia", partió por señalar el funcionario. 

Fernández se refirió a los antecedentes penales de uno de los acusados del crimen y la responsabilidad del sistema judicial en este proceso: "Uno de los pibes estos había estado detenido por robo y había sido liberado; en esas cosas a veces se necesita un poquitito más de colaboración y de esfuerzo", comentó.

"Si fue detenido por robo tiene que estar detenido por robo, no puede ser que recupere la libertad por algún artilugio jurídico que se pueda poner a disposición del magistrado, no estoy de acuerdo con eso, pienso como Berni en eso", apuntó.

Al respecto de los controles sobre la libertad o detención de las personas, consideró que "cuando hay casos como un robo que está con semiplena prueba, o demostrado, colaboren un poquito, porque las fuerzas de seguridad no dan a basto para estar en todos los lugares y encima resolver una situación como esta y después encontrarse con que el personaje está en la calle con ventajas que no corresponden".

"Estamos en presencia de una locura, de algo que tiene que ver con otra cosa, con un desprecio por su propia vida y la de los demás, entonces nosotros vamos a actuar con todo lo que podamos. Me puse a disposición desde temprano pero reconozco que el trabajo de la policía de la provincia ha sido excelente", continuó el flamante ministro de Seguridad.

El funcionario reiteró su "reconocimiento y respeto por lo que ha hecho la policía de la provincia porque en tiempo récord pudo detener a los responsables" de lo sucedido con Lucas.

En último término, consultado por los reclamos referidos a la inseguridad, Fernández dijo que se trabaja con "todos los recursos" con los que se cuenta.

"La Policía Federal hoy goza o cuenta con cerca de 33 mil efectivos, que es mucho menos de la mitad que supo tener toda la vida, desparramados por todo el país con actividades distintas, y con Gendarmería es lo mismo", cerró el funcionario nacional. 

Comentarios