Ir al contenido
Logo
Actualidad

Anmat prohibió la venta de papas fritas, queso, aceite y té

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió una serie de productos alimenticios por no cumplir con la normativa vigente.

Anmat prohibió la venta de papas fritas, queso, aceite y té

Según informó en el Boletín Oficial de la Nación, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de unas papas fritas, de un queso, de un aceite y de un té.

Papas fritas - Papalinas

Se prohibió, en Argentina, la comercialización de las papas fritas marca Papalinas (RNPA Nº 17-003396, RNE N° 17-000776, Alimentos Tecnológicos SRL, Durañona Nº 1175, Parque Industrial Salta, con el símbolo oficial de alimento libre de glúten) porque el producto viola una serie de normativas "por estar falsamente rotulado al consignar la leyenda 'libre de glúten' sin estar autorizado como tal, resultando ser, en consecuencia, ilegal".

Queso - Lácteos Realicó

También se prohibió la comercialización del queso mozzarella marca Lácteos Realicó (RNPA N° 11002400, RNE N° 11000321, Senasa, así como de todo producto con el RNE N° 11000321) porque el producto no tiene "autorizaciones de establecimiento y de producto", por "estar falsamente rotulado, resultando ser, en consecuencia, ilegal".

"Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado –se señaló–, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos" en Argentina. 

Aceite - Melo White Oil

Se prohibió la venta en el país del aceite de oliva extravirgen marca Melo White Oil, fraccionado por Víctor Melo-Luján de Cuyo, Mendoza (RNE N° 13001839, RNPA N° 025-13022582, así como de todo producto con el RNE N° 13001839).

El producto infringe una serie de normativas "por carecer de autorización de producto y de establecimiento, resultando estar falsamente rotulado al consignar en su rótulo registros apócrifos y ser, en consecuencia, un producto ilegal".

"Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República (...)", indicó.

Té - Inside Tea connection

Por otro lado, se prohibió la venta del té Matcha de Kyoto, marca Inside Tea connection, Grado ceremonial. 

    Ultimas Noticias