Ir al contenido
Logo
Actualidad #Anses#auh

Anses: Cómo solicitar el extra de 7 mil pesos para beneficiarios de AUH

El organismo entrega un monto retenido durante el 2020 a titulares de la prestación social.

Anses: Cómo solicitar el extra de 7 mil pesos para beneficiarios de AUH

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) entrega un monto extra de 7 mil pesos a ciertos beneficiarios de la AUH. Para acceder al monto solo se deberán realizar unos simples pasos en su sitio web.

El pago en cuestión corresponde al monto complementario del 20% para quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dicho monto es retenido por el organismo que conduce Fernanda Raverta todos los meses.  Sin embargo, para las prestaciones de 2020, ante la emergencia sanitaria, la Libreta de Asignación Universal que se debe presentar para acceder al plus fue reemplazada por la presentación de una Declaración Jurada (DDJJ).

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cobraban la prestación durante el 2020 podrán cobrar el plus. Para acceder al monto retenido de 7 mil pesos para AUH en octubre, los titulares de la prestación debieron presentar la DDJJ en Mi Anses, como mínimo, 60 días previos a ese mes. 

Sin embargo, los interesados que aún no lo hicieron podrán solicitar el dinero, aunque lo cobrarán más tarde. Por ejemplo, si se lo solicitó en septiembre, se lo podrá cobrar en noviembre. 

El monto del monto retenido se abona junto a los haberes correspondientes del mes, siempre y cuando se haya presentado la DDJJ en tiempo y forma.

  • Anses
  • auh

Ultimas Noticias