Ir al contenido
Logo
Actualidad

Anses: ¿De cuánto será el aumento de las jubilaciones en marzo?

Con la nueva reforma previsional y gracias a los bonos que se otorgarán, el incremento será cerca del 16% para los que menos perciben.

Anses: ¿De cuánto será el aumento de las jubilaciones en marzo?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que a partir del lunes las jubilaciones aumentan un 8,07 por ciento, y de esta manera, el haber mínimo será de 20.572 pesos y el máximo, de 138.430 pesos. Además, este aumento incluye a quienes perciben pensiones no contributivas, AUH y asignación por hijo.

Como las subas anteriores fueron por decreto, este será el primer aumento luego de la reforma previsional aprobada en el Congreso durante el gobierno de Alberto Fernández. Esta nueva formula es similar a la que se instaló durante 2008 en la primera presidencia de Cristina Fernández y que estuvo vigente hasta fines de 2017, cuando el gobierno de Cambiemos logró votar una receta diferente, que tenía en cuenta en un 70% la variación del Índice de Precios al Consumidor.

Con la formula impulsada por Juntos por el Cambio el aumento en marzo de 2021 hubiese sido de 7,18% según explicó la página de ANSES y en esta ocasión, además de la suba, se otorgarán dos bonos de 1.500 pesos cada uno en abril y en mayo próximo con el fin de “ganarle” a la inflación, a quienes perciban ingresos de hasta 30.856 pesos.