No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Anses adelantó la fecha de pagos a jubilados y beneficiarios de la AUH

El organismo tomó esta medida, como cada último mes del año, debido a las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Anses adelantó la fecha de pagos a jubilados y beneficiarios de la AUH

Anses adelantó la fecha de pagos a jubilados y beneficiarios de la AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) adelantó la fecha de pago a los jubilados y pensionados para que todos los adultos mayores cobren antes de las Fiestas de Navidad 2020 y Año Nuevo 2021. Con este objetivo, el Gobierno armó un calendario de pago especial. Ese calendario de pagos comenzó el jueves 10 de diciembre y llega hasta el 23 de diciembre.

Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $21.393 y con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 4 y 5 cobrarán este lunes en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla. Por su parte, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con DNI terminado en 2 también tendrán acreditado el dinero, sumado a un plus del 20% acumulado a lo largo del año. Los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo y las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE), también con DNI finalizado en 2 dispondrán del monto asignado que podrán retirar con su tarjeta de débito.

De esta forma, algunos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán la suma extra de $23.000 en diciembre. El cálculo surge de que la Anses dará en diciembre a un aumento 5% a los beneficiarios de este programa. Por otro lado también se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar. Quienes tengan hijos menores de 6 años se le abonará, en el caso de tener un hijo, $8.000 y para quienes tengan más de dos hijos $12.000.

Además de estos dos anuncios accederán al 20% acumulado del año 2019 o del 2018, correspondiente de los restados por la libreta de Asignación Universal. Este monto será pagado en diciembre de forma automática lo que implica que no deberá realizarse ningún trámite extra en Anses.

Quienes accederán a los 23.000 pesos extra en diciembre son aquellos que posean 2 hijos menores de 6 años y que sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Si se cumplen con estos requisitos cobrarán $8.500 por cada hijo del 20% acumulado en 2019. En tanto que del monto duplicado de la tarjeta alimentar serán otros $6.000. En total, serán $23.000 que se pagarán en diciembre.

En esta nota:

Comentarios