Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Anses#auh

Anses comienza hoy el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Te acercamos el cronograma completo para el cobro del beneficio 

Anses comienza hoy el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

El Gobierno nacional dió a conocer que, a partir de este viernes, comenzará a abonar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Recordemos que se trata de un subsidio de $10.000 destinado a paliar el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

El pago comenzará por los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). El mismo se depositará en cuenta bancaria para que pueda ser retirado por cajero automático, y se hará en dos días. 

Con el objetivo de evitar aglomeraciones que contribuyan a la expansión de la pandemia en el país, Anses dio a conocer el cronograma de pago, el cual comenzará este viernes 3 de abril y seguirá el sábado, de la siguiente manera:

  • Viernes 3 de abril: DNI que terminen en los números 0, 1, 2 y 3
  • A partir del sábado 4 de abril y en el curso del fin de semana: la totalidad de los beneficiarios de AUH y AUE
  • En el caso de las personas cuyos DNI terminen en 4, 5 y 6 podrán cobrar en esas oficinas bancarias el lunes 6
  • Quienes tengan el documento finalizado en 7, 8 y 9 lo harán el martes 7 en esas sucursales.

Por último, el organismo que conduce Alejandro Vanoli aclaró en el comunicado que en el caso de jubilados y pensionados "los calendarios de pago de abril se mantienen como ya estaban establecidos y solo deberán acercarse a las sucursales quienes no tengan tarjeta de débito o no tengan otra manera de cobrar los haberes de marzo que no sea en forma presencial".

  • Economía
  • Anses
  • auh

Ultimas Noticias