Ir al contenido
Logo
Actualidad #Anses

Anses: cómo acceder a la Ayuda Escolar Anual que entrega hasta casi 8 mil pesos

La entidad conducida por Fernanda Raverta informó los pasos a seguir para acceder a la Ayuda Escolar Anual que entrega una vez el año para los chicos que estén estudiando.

Anses: cómo acceder a la Ayuda Escolar Anual que entrega hasta casi 8 mil pesos

La Anses otorga la Ayuda Escolar Anual a cada persona que cobra la Asignación Universal por Hijo y que tiene un niño que se encuentra estudiando en una institución educativa. Se trata de un monto que es percibido por uno solo de los padres y por una única vez entre el periodo comprendido entre marzo y abril, pero por el coronavirus el organismo confirmó que la asistencia se pagará de forma automática.

Respecto a la cantidad de dinero, para un grupo familiar, puede llegar hasta los $210.278 y si se trata de un niño con una discapacidad no hay un tope familiar. Además, la suma cambia según la zona. De esta manera, para una zona normal, $3.776; para la zona 1, $5.037; para la zona 2, $6.302; para la zona 3, $7.530 y para la zona 4 también $7.530.

Para poder obtener esta ayuda, lo primero que la persona tiene que hacer es preguntar si es necesario que presente el certificado escolar. Para eso, debe verificar si ya subió los formularios de escolaridad de sus hijos a Mi Anses, entrando en Hijos, certificado escolar, formulario PS.2.68.

Luego, tiene que completar el certificado y si tiene que presentarlo, debe hacerlo de manera virtual en la parte de certificado escolar, formulario PS.2.68. Luego, deberán descargarlo y llevarlo impreso al colegio para que las autoridades lo firmen.

Por último, hay que cargar el formulario PS.2.68 online, para lo cual hay que entrar en la aplicación y colocar la imagen del certificado firmado desde el celular o la computadora en la parte donde dice "Subir Certificado Escolar".

  • Anses

Ultimas Noticias