Ir al contenido
Logo
Actualidad #Cristina fernández de kirchner#Desafuero#Cámara de senadores

Ante el rumor de desafuero, el abogado de Cristina Kirchner aseguró que no será detenida

Carlos Beraldi se refirió a la posibilidad de que la ex presidenta sea presa por la causa de los cuadernos, por pedido del juez Claudio Bonadio

Ante el rumor de desafuero, el abogado de Cristina Kirchner aseguró que no será detenida
Cristina Fernández de Kirchner duda de su presencia en el pedido de desafuero

"Más allá de las intenciones malévolas que puedan tener, desde el punto de vista jurídico no existe ninguna posibilidad de que Cristina Kirchner vaya a ser detenida, porque primero tienen que confirmar esta insólita prisión preventiva que le dictó el juez, cosa que no creo que ocurra", aseguró el letrado.

Beraldi se refirió sobre la Causa de los Cuadernos, en la que se investiga el supuesto pago de coimas a funcionarios públicos por parte de empresarios, y resalta la supuesta participación de Néstor Kirchner y la ex presidenta de la nación.

Cristina Kirchner, en la mira por el desafuero. Foto: NA

"Si tuvieran la suerte de contar con la aquiescencia de todas las instancias judiciales, después tiene que ir al Congreso y el Senado tendría que sacarle los fueros", resaltó sobre esta chance, que también debe pasar por la Cámara de Casación y la Corte Suprema de Justicia.

"Esto no es en contra de ella, sino en contra de la democracia. Llevarse preso a un legislador cuando no hay una sentencia firme es realmente una cosa que no tiene antecedentes en nuestro país y que no debería tenerlo, porque sinceramente nuestro sistema democrático se estaría deshilanchando por todos lados. Sería una democracia formal y no real", argumentó.

Cristina Kirchner en Comodoro Py|Foto: Archivo
Cristina Kirchner en Comodoro Py|Foto: Archivo

Sobre la participación de Cristina Fernández de Kirchner en la Cámara de Senadores en el tratamiento de su posible desafuero, Beraldi afirmó: "Lo está evaluando. No descarto nada, porque es un trabajo que hace a su derecho de defensa y ella es la que elige cómo ejercerlo".

  • Cristina fernández de kirchner
  • Desafuero
  • Cámara de senadores