Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ante la segunda ola, Alemania y Francia preparan nuevas restricciones

Europa enfrenta la segunda ola de coronavirus y varios países avanzan con nuevas medidas restrictivas.

Ante la segunda ola, Alemania y Francia preparan nuevas restricciones

Europa afronta la segunda ola de Covid-19 y varios países ya analizan nuevas restricciones para atenuar el impacto del virus. En los últimos días, Italia dispuso restricciones a las actividades y desplazamientos en todo el país, y España decretó el estado de alarma en todo el Reino de España (con la excepción de las islas Canarias), con la posibilidad de hacerlo extensivo hasta el 9 de mayo de 2021.

Ahora, Francia y Alemania también aplican nuevas medidas para detener el avance de la enfermedad.

El gobierno de la canciller Angela Merkel discute con los líderes regionales que se resisten dar un nuevo golpe a una golpeada economía.

La "dinámica exponencial" de nuevos contagios y una "situación muy grave" empujan estas nuevas restricciones que entrarían en vigor el 4 de noviembre, señala un proyecto de acuerdo entre el Gobierno federal y las regiones.

Durante este reconfinamiento parcial, las escuelas y las guarderías permanecerían abiertas, mientras las reuniones privadas se limitarían solo a un grupo de invitados provenientes del mismo hogar y los hoteles ya no podrían recibir clientes para estadías turísticas.

Emmanuel Macron y Angela Merkel estudian nuevas restricciones. | Foto: Reuters
Emmanuel Macron y Angela Merkel estudian nuevas restricciones. | Foto: Reuters

Nuevamente, Alemania se encuentra en mejor situación que otros países –a la fecha suma unos 11.000 muertos-, pero el récord de contagios registrado el sábado pasado, cuando los casos diarios llegaron a 14.714, obliga a Merkel a avanzar en nuevas medidas restrictivas.

Por su parte, el Gobierno francés anunciaría este miércoles un reconfinamiento general, aunque menos estricto que el de la pasada primavera, luego de que las autoridades informaran 300 muertos en una sola jornada.

La semana pasada, Francia anunció un toque de queda que afectó a más de 46 millones de habitantes, pero, según señalaron autoridades sanitarias, “no dio los resultados” esperados.

Hasta el momento, el país registra más de un millón de casos de Covid-19 y la cifra de muertos supera los 35.500.

    Ultimas Noticias