Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ante las manifestaciones a un año sin Guadalupe Lucero el Poder Judicial de San Luis fue vallado: "Cero empatía"

Yamila Cialone, madre de la menor, lo denunció vía redes sociales en el marco de la concentración en reclamo por la aparición de su hija: "Nuestra intención no es la violencia Solo queremos ser escuchados".

Ante las manifestaciones a un año sin Guadalupe Lucero el Poder Judicial de San Luis fue vallado: "Cero empatía"
Ante las manifestaciones a un año sin Guadalupe Lucero el Poder Judicial de San Luis fue vallado: "Cero empatía"

A un año sin Guadalupe Lucero, su familia junto a agrupaciones y organizaciones sociales convocaron a una concentración y movilización hacia el Poder Judicial de la provincia de San Luis. Sin embargo, horas antes de la marcha, fue vallado.

Así lo difundió en una transmisión, FM Radio La Bomba, lo que fue a su vez replicado por Yamila Cialone, madre de la niña que es buscada desde el 14 de junio, cuando fue vista por última vez jugando con sus primos en un cumpleaños familiar, en el barrio 544 Viviendas, al sur de la provincia.

"Así tal cual con cero empatía, actuaron siempre que se podía esperar a un año", escribió la mujer esta mañana desde sus redes sociales, denunciando el accionar del organismo de Justicia.

 

"Vallados totalmente. ¿Será miedo? ¿A qué?", se pregunta. "Claramente dijimos pacifico, nuestra intención no es la violencia. Sólo queremos ser escuchados, queremos justicia por GUADA. Que se la encuentre con vida como se la llevaron", afirmó.

La inciativa impulsada por Yamila, en compañía de varias agrupaciones que difunden la causa e insisten que avance la investigación, invitó a reunirse desde las 17 horas en la calle Bolivar, casi Colón, en el muro de la sociedad española de la ciudad de San Luis, donde primero inaugurarán un mural en honor a Guadalupe.

La denuncia de Yamila Cialone, madre de Guadalupe Lucero | Fuente: Facebook

Desde ese punto, el objetivo es dirigirse hacia el Poder Judicial de la provincia para recordar que "Guadalupe falta de su hogar hace un año". "Ayudá a difundir, así somos miles marchando por Guadalupe. Llevá tu cartel, marchamos de manera pacífica", precisa la convocatoria.

Convocatoria, a un año sin Guadalupe Lucero

A un año de su desaparición, no hay detenidos por la causa, y la hipótesis principal hasta el momento es que la niña fue "captada por la fuerza". El 14 de junio de 2021, vestía una calza rosa, botitas negas y parka del mismo color con capucha peludita. Otras descripciones físicas detallan que mide 1,10 metros, es de tez trigueña, y tiene un lunar en su mejilla izquierda y diente incisivo partido.

Si la viste o tenes información sobre su paradero, comunicate al 911 o con las líneas 0800 333 5500 y 134 o con la familia al 2664929675. "¡Que en cada rincón de la Argentina este una foto de ella!", manifiestan.

    Ultimas Noticias