Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#iglesia

Ante los obispos, Macri acordó fortalecer la asistencia alimentaria

Según dijo el Secretario de Culto tras la reunión, ante la cúpula de la iglesia Macri "ratificó su compromiso de ser más presidente que nunca".

Ante los obispos, Macri acordó fortalecer la asistencia alimentaria

El presidente Mauricio Macri y la cúpula de la iglesia acordaron este martes "trabajar en conjunto para contener a la gente que más lo necesita", ante la crisis económica que se agravó tras la fuerte devaluación de las últimas semanas, y hacerlo "sin especulaciones políticas".

Así lo informó el Secretario de Culto, Alfredo Abriani, al término de la reunión que el Jefe de Estado mantuvo en su despacho de la Casa Rosada con el titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, y el obispo de Chascomús, Carlos Malfa para analizar la situación social del país.

"Todos estuvieron de acuerdo en la necesidad de fortalecer la asistencia alimentaria y trabajar en conjunto para contener a la gente que más lo necesita", afirmó el funcionario.

Allí, según confirmó Abriani, "se hizo un repaso de la situación actual después de las elecciones", donde Macri "ratificó su compromiso de ser más presidente que nunca" y de "cuidar los argentinos y no especular políticamente".

"El Presidente asumió el compromiso de seguir trabajando por la unión y la paz de los argentinos y, en ese sentido, pidió la colaboración de la Iglesia, que es un actor fundamental para ayudar a la cohesión social", señaló un comunicado que difundió la Casa Rosada.

Los obispos le solicitaron a Macri que "se pueda mirar más allá de la coyuntura, y que la campaña electoral no impida poner la mirada en las necesidades urgentes de muchos ciudadanos", según indica el texto divulgado.

De parte del gobierno, acompañaron a Macri en el encuentro el jefe de Gabinete, Marcos Peña y Abriani.

"La comisión ejecutiva de la CEA valora todo encuentro para intercambiar reflexiones sobre la delicada situación social y económica que vive nuestro país. El diálogo siempre es importante para expresar el respeto por el otro como conducta, y enriquecer la búsqueda de prioridades que lleven a caminos auténticos de amistad social", dice el comunicado. 

Esta reunión de Macri con la Iglesia se produjo una semana después de que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitara a los obispos en su sede del barrio de Retiro, donde se analizó "la delicada situación socioeconómica que afecta a los argentinos".

  • mauricio macri
  • iglesia

Ultimas Noticias