No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Anunciarán un aumento en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias

Se espera que el Gobierno anuncie un incremento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que se elevará a $175.000 sobre los $150.000 actuales.

Anunciarán un aumento en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias

Anunciarán un aumento en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias

El Gobierno anunciará un incremento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que se elevará a $175.000 sobre los $150.000 actuales.

La medida estaba en carpeta y se esperaba que fuera anunciada en el transcurso del mes, en consonancia con una serie de medidas económicas y sociales en respuesta a la derrota electoral del oficialismo. Sin embargo, en el marco de la crisis de gabinete, se espera que el incremento se concrete hoy.

Se especula con que el anuncio en concreto podría no estar a cargo del Presidente, sino ser simplemente una comunicación. La suba del mínimo no imponible se enmarca en la estrategia del Gobierno de recuperar la agenda con medidas que pondrán más dinero en la calle previo a las elecciones generales del 14 de noviembre. "Escuchamos el mensaje", dijo en la noche del domingo Alberto Fernández.

Además de esta medida en concreto, se espera que el Gobierno anuncie otras, en el marco de un paquete social y económico para buscar contrarrestar la derrota en las PASO.

De esta forma, en estos días se anunciaría un Bono de ANSES para jubilados -sería de $6.000 a pagar en octubre-, la posible implementación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) -más segmentado que el anterior-, el incremento del Salario Mínimo -hoy en $29.190-, entre otras.

En esta nota:

Comentarios