Ir al contenido
Logo
Actualidad

Anuncios de Biden: será obligatorio hacer cuarentena al llegar a Estados Unidos

Mientras enero se erige como el mes más letal de la pandemia, el nuevo mandatario avanza en medidas para lograr frenar la propagación del virus.

Anuncios de Biden: será obligatorio hacer cuarentena al llegar a Estados Unidos

El flamante presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comenzó su mandato con importantes anunciados destinados, principalmente, a controlar la pandemia de coronavirus que ya dejó más de 400.000 muertes en el país. 

Para eso, decretó el uso obligatorio de barbijos en edificios públicos y ahora sumó una medida aún más abarcativa: quienes viajen hacia Estados Unidos deberán presentar un hisopado negativo y hacer una cuarentena al llegar. 

La presentación de un hisopado negativo ya era una obligación para ingresar al país pero el período de aislamiento era hasta hoy una recomendación. El plazo para aislarse quedará definido por las autoridades locales.

"Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen", aseguró Biden en una conferencia de prensa.

En una alocución donde reconoció que "las cosas van a continuar empeorando antes de mejorar", el nuevo mandatario anunció una mayor presencia de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias para aumentar la ayuda en materia sanitaria.