Ir al contenido
Logo
Actualidad #Apagon en argentina

Apagón en la Argentina: se restablece el servicio en todas las regiones

Según informó la Secretaría de Energía, en las próximas horas se normalizará el servicio en todas las provincias.

Apagón en la Argentina: se restablece el servicio en todas las regiones
Apagón total en Argentina (Foto: NA)

Luego del colapso energético que se produjo a primera hora y dejó sin luz a toda la Argentina -a excepción de Tierra del Fuego- y que afectó también a Uruguay y parte de Brasil, progresivamente fue normalizándose el servicio técnico en las distintas regiones, según indicaron desde la Secretaría de Energía indicaron que se activó la recuperación del Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

El corte de suministro eléctrico fue reportado a las 7.07 y recién dos horas después comenzó a restablecerse. Alrededor de las 14.30, se habían normalizado 7500 MW de una demanda de 15000 MW. Según las estimaciones, en las próximas horas todas las provincias recuperarán el suministro de energía en su totalidad. 

En las provincias de Entre Ríos y Santa Fe el servicio se encuentra totalmente normalizado.

Por su parte, Edenor informó que "estamos priorizando la normalización del suministro a los clientes electrodependientes. En caso de que la situación sea crítica, recomendamos dirigirse a un centro asistencial. Desde Edenor estamos atendiendo a los hospitales y clínicas de toda nuestra área de concesión".

  • Apagon en argentina

Ultimas Noticias