Ir al contenido
Logo
Actualidad

Apagón: registran más de 50 mil hogares sin luz en Buenos Aires

Si bien hace unas horas la cifra era de más de 10.000 hogares, el número se incrementó, de acuerdo a lo comunicado por el sitio oficial del ENRE.

Apagón: registran más de 50 mil hogares sin luz en Buenos Aires
50 mil hogares todavía están sin luz en Buenos Aires

El domingo 17 de junio por la mañana un corte masivo dejó sin energía eléctrica a zonas de todo el país, incluso hasta Uruguay. Si bien aún se desconocen las causas del apagón, el presidente Mauricio Macri informó que se investigará a fondo el caso.

"Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible", garantizó. Gradualmente, la luz fue retornando en varios hogares pero aún quedan decenas de usuarios a la espera del servicio.

Según informó la página oficial del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), al mediodía alrededor de 32 mil usuarios se encontraban sin luz en el área metropolitana: 28.987 correspondientes a Edesur y 3.821 a Edenor.

Minutos después (a las 13.00 horas aproximadamente), se pudo saber que 51.302 usuarios de Edesur estaban sin suministro y 3.835, de Edenor

Ayer en redes sociales, la cuenta oficial de la distribuidora había asegurado que se restauró "el suministro al 100% de los clientes afectados por la falla en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI)". Mientras que Edesur confirmó que siguen "trabajando en la solución de casos puntuales que se desprenden de la falla masiva ocurrida en el sistema de interconexión".

Comunicado en redes sociales | Fuente: Twitter

Según se pudo saber, las zonas más afectadas en la provincia de Buenos Aires son el partido de San Vicente, Quilmes y Lomas de Zamora. En Capital Federal, Monserrat y San Telmo, son los barrios más perjudicados, con más de mil usuarios sin luz. A nivel nacional, se estima que Tierra del Fuego fue la única provincia en la que se mantuvo el servicio habitual.

Por su parte, el secretario de Energía de la Nación Argentina, Gustavo Lopetegui, calificó lo sucedido como un hecho “muy grave que no debería haber pasado, no debe pasar”.

Comunicado en redes sociales | Fuente: Twitter

En Uruguay, se registraron 98.857 usuarios que todavía se encuentran sin luz, lo que representa el 6,62 % de los clientes. Así lo dio a conocer Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) en su sitio oficial.

    Ultimas Noticias